LA CHELO: EL MEJOR IÑAKI OYARBIDE Y SU COCINA SENCILLA Y TRADICIONAL

la chelo logo

Texto by Mónica Gutiérrez-Aller @monicamuychic

Hace unos meses Iñaki Oyarbide cerró “IO”, pero sus seguidores fieles estábamos a la expectativa de probar su nuevo proyecto gastro, que acaba de abrir, La Chelo, nombre dedicado a su madre Consuelo Apalategui, quien fue alma del muy reconocido Príncipe de Viana y del gran Zalacaín, junto a su marido.

Situado en un excelente distrito gastronómico de la capital, -el barrio de Retiro-, La Chelo ocupa un pequeño y coqueto local con una intensa barra de pintxos en la entrada que da paso a un comedor acogedor y cálido, sin ningún artificio.

Es un gusto y un grandísimo placer ser recibidos de forma cariñosa por el propio Iñaki, y por su mujer Ángela, ambos expertos profesionales en el mundo de la restauración. Iñaki nos ha contado su objetivo en La Chelo: ofrecer una cocina de siempre, tradicional, sencilla pero bien hecha, y con el mejor producto, y sin duda lo ha conseguido!

Atención a los detalles en la mesa, con tanta historia gastronómica que nos ha emocionado: vajilla y mantelería de hilo original del Príncipe de Viana, y cristalería que se utilizaba ya en Zalacaín por el padre de Iñaki, Don Jesús Oyarbide; con estos extras sin duda los platos de Iñaki saben mejor.

La carta de La Chelo es breve pero sabrosa, además que siempre hay algún plato fuera de carta que sin duda merece la pena probar.

la chelo pavías 2

Nosotros comenzamos a sugerencia de Iñaki con unas pavías de bacalao, muy buenas y ligeras, con un rebozado de diez.

la chelo tiradito hongos 2

Seguimos con un tiradito de hongos con chalota y polvo de jamón, sencillamente espectacular

la chelo pencas 2

Continuamos con un plato fuera de carta, pencas de acelga rellenas de jamón y foié, la verdura estaba en su punto y el relleno muy acertado, sabrosísimo.

la chelo ajoarriero 2

Era obligatorio el bacalao al ajoarriero, quizá el plato más flojo de los que probamos, en mi humilde opinión y con el permiso de Iñaki, me atrevo a sugerir un poco más de contundencia en el sabor, quizá un punto más picante y guiso menos líquido, pero igualmente rico.

la chelo albóndigas

Y rematamos con unas albóndigas a la española, acompañadas con unas patatas panadera, los que me seguís sabéis que las albóndigas me pierden, así que me declaro fan number one de las albóndigas de La Chelo, qué carne, qué sabor….ñam ñam! no dejéis de probarlas!

la chelo canutillos

Un postre clásico pero no por ello antiguo, unos canutillos de crema pastelera, la mejor forma de terminar y redondear una gran cena.

El personal es exquisito, algunos de ellos como Javi, llevan con Iñaki la friolera de cuarenta años! conocen la carta a la perfección, atentos y profesionales, enhorabuena por vuestro trabajo!.

Si queréis comer muy bien, sabores de siempre, sencillos y tradicionales, y riquísimo, os recomendamos La Chelo.

Iñaki, es un gusto comer en tu casa.

 

 http://www.lachelo.es/

C/ Menéndez Pelayo, 17 Madrid.

Tlf. 91 786 52 42

Fotos propias

 

Si queréis que visitemos vuestro local gastro, podéis contactarnos en [email protected]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario