KENA DE LUIS ARÉVALO: WHERE PERU MEETS JAPAN EN MADRID

kena where Peru

By Patricia Peyró @madridmuychic

Con el nombre de flauta andina, pero "japonizada" con una "k", Luis Arévalo se estrena como verdadero capitán de un proyecto gastronómico propio, después de sus andaduras culinarias con cargos o direcciones de cocina en restaurantes tan significativos como Kabuki, Nikkei 225 y 19 Sushi Bar.

La barra y el producto son los protagonistas estrella de un local tan "minimal" como espartano, en el que dominan las líneas puras del negro y la madera sobre cualquier elemento.  A la entrada se encuentran la barra y lo que viene siendo tendencia en casi todos los locales nuevos:  mesas con sillas altas que dan un aire más joven e informal, aunque también mucho más incómodo, puesto que el espacio es muy reducido entre las sillas y las mesas, no encajan bien entre ellas... En fin, si eres alto, pide mesa dentro o en la barra.

Con vocación de convertirse en la nueva meca madrileña para los puristas y amantes de la cocina japo-peruana,   Luis Arévalo renuncia a la mejor ubicación de Salamanca para quedarse en sus mediaciones más cercanas a Ventas, con la seguridad de que su producto será el reclamo y mejor imán del local.

Encontrándose todavía recién abierto, y como es de esperar, el restaurante no tiene 100% decidido cómo será su modelo de cocina y carta.   Entre que se decide y prueba, por el momento apuesta por un esquema de menú degustación, en sus modalidades corto y largo, con precios de 45 y 60 euros, respectivamente, bebidas no incluidas.

Kena Luis Arevalo foto

Si algo tiene claro Luis Arévalo es que su futura carta ofrecerá platos variables y según el género que tenga, para garantizar lo que pretende ser el mayor activo de su restaurante: una materia prima de primera con una elaboración que fusiona lo japonés con lo peruano, en lo que son ya su estilo y marca personal más genuina.

Kena entradas

Los entrantes del menú degustación corto, por el que nos decantamos no son demasiado originales...  Pero bueno, atacamos al edamame  y nos dejamos llevar!

kena sopa

Sopa miso con marisco y pescados, además de noodles! Sabrosa aunque algo difícil o incómoda de comer, pero don´t panic: Además de palillos, hay cuchara a disposición del comensal.  ¡Lo importante es disfrutar!

kena tiradito 2

Et Voilà!!!! Aquí está el tiradito de atún, lleno de contrastes ácidos con la suavidad y frescura de un pescado tan tierno que casi se deshace en la boca.

Kena nigiris collage

Y ahora viene lo bueno: ¡la parte japonesa!  Es con la que más disfrutamos todos, aunque el ceviche de corvina como embajador oficial de la parte peruana tampoco tuvo desperdicio...   Y sí:  es "vox populi" que ahora ponen nigiris casi en cualquier restaurante con pretensiones, pero este es el bueno!     ¡ ES-TE!

kena rollito zoom

Y seguimos de fiesta japo con este roll con el que te puedes morir!  De un tamaño quizá demasiado grande para mi gusto, tal y como lo sirven o servían en Nikkei 225.

kena carne

Carne de ternera como final de la degustación  en el plato más occidentalizado del menú.  Para mi gusto un poco soso, sin duda por mis ansias de comida nikkei... Gimme-more japo, please!

kena postre lejos ed

Y cerramos con un postre de flan avainillado con alguna otra textura en forma de helado, chupito-included.  Para la próxima esperamos que tengan piscos y copas para "sobremesear", ya que fue una de las cosas que echamos en falta, Sr. Arévalo!!!

KENA
Ferrer del Río, 7 (parking ahí mismo!)
Tel. 917 259 648
Web

Sharing is sexy

 

3 Respuestas

  1. Imagen de perfil de Patricia Peyró Isabel

    Me encanta este tipo de comida… habrá que pasarse seguro.

  2. Imagen de perfil de Patricia Peyró Ana

    Si es el chef de Nikkei un must total

Agregar comentario