JUANITA CRUZ, EL NUEVO LOCAL DE MODA EN MADRID

El nuevo local tiene nombre de torera!

El nuevo local de moda tiene nombre de torera!

Patricia Peyró @madridmuychic

Los chicos de Pipa & Co lo han vuelto ha hacer: tras Marieta, continúan con la saga femenina creando ahora Juanita Cruz, un nuevo proyecto que apuesta por copas y cenas como fórmula segura para ganarse a la beautiful people de Madrid.

El nuevo local se encuentra justo al lado de Pipa & Co, que últimamente ha tenido también una buena mejora en la terraza y tiñe de llamativas luces la Avenida de Alberto Alcocer.

¿Qué os parece la decoración?

¿Qué os parece la decoración?

LLámalo garaje, sótano o estación de metro, pero lo han dejado espectacular.

LLámalo garaje, sótano o estación de metro, pero lo han dejado espectacular.

Se trata de un bajo, y por tanto no tiene luz natural, pero aún así han sabido crear un ambiente de lo más “confi”, generando espacios diferenciados con sillones tipo Chester, en combinación con románticas mesas para dos que comparten silloncito como si de un salón se tratara.

Nos explican que Juanita recupera el espacio de una antigua estación de metro de Chamartín durante la postguerra, tiempo en que se convirtió en un local clandestino, encuentro de damas y caballeros de la época… ¿Podrá ser…? El caso es que ahora parece conservar un poco esta misma idea de bullicio social desenfadado, buen rollo y aire juvenil.

Algunos rincones del local llaman a la clandestinidad

Algunos rincones del local llaman a la clandestinidad

Juanita sólo abre para cenas de martes a sábados, y su carta propone pocas cosas, pero fáciles de apreciar, y en una modalidad económica, como tanto agradecen los bolsillos jóvenes (y no tan jóvenes):  toques japos, propuestas para compartir en forma de ensaladas, burratinas, tostas o rollitos, junto con hamburguesas, perritos y platos internacionales maridan a las mil maravillas con copas, cocktails y buen rollo a raudales.

Reminiscencias de Pipa y Marieta

Reminiscencias de Pipa y Marieta

Todo muy rico, además

Todo muy rico, además

Podéis ver más fotos y leer mi crónica en The Luxonomist aquí.

(Fotos propias y de Juanita Cruz)

¿Quieres que visitemos tu local y darte a conocer? Contacta con [email protected]

Sharing is sexy

 

No hay comentarios

Agregar comentario