JESÚS CISNEROS, UN ACTOR INCANSABLE

Jesús Cisneros, actor

Por Isabel López @culturamuychic

Entrevistamos a Jesús Cisneros, un hombre con una larga trayectoria  en el mundo del espectáculo. Como actor lo ha hecho todo: ha trabajado en televisión, en series como El súper, Al salir de clase o Lleno por favor (en el papel de Sátur, el incansable enamorado de Trini). En cine ha intervenido en reconocidas películas como La Lola se va a los puertos, El amor perjudica seriamente la salud, Alas rotas, etc. Incluso trabajó como presentador en los programas De tú a tú y Tan contentos. Pero quizá sea el teatro el medio en el que más ha destacado. En 1999 funda su propia Compañía Teatral, Descalzos Producciones, S.L. Y desde entonces, no ha parado de producir y cosechar éxitos. Los próximos días 4 y 5 de junio estrena en el Teatro Amaya las obras “No te vistas para cenar” y “La curva de la felicidad”.

Hoy hablamos con él acerca de su profesión, su vida y sus gustos.

¿Cuáles fueron sus inicios en el mundo del espectáculo?

Lo primero que hice en 1986 fueron varios anuncios para TV. Ese mismo año rodé papeles pequeños en dos Películas, “La Estanquera de Vallecas” y “Luna de Lobos”.

El momento de mayor bochorno que ha pasado sobre un escenario ha sido….

Cuando empiezas en el teatro te tomas muy a pecho lo de quedarte en blanco, parece que el mundo se suspende y que todas las miradas están en ti. Luego te das cuenta que solo el elenco artístico se ha dado cuenta de los momentos que has pasado.

Ha trabajado en cine, televisión y teatro, pero es en éste último dónde ha encontrado su verdadera pasión-vocación, ¿qué tiene el teatro que no tiene ningún otro medio?

El teatro te permite evolucionar tu personaje y mejorarlo día a día….matices imperceptibles para el espectador pero muy gratos para el actor, aunque cada medio tiene su forma de hacer y de disfrutar.

Su mujer Yolanda Arestegui es, además, su compañera de trabajo, ¿qué tiene que haber en un matrimonio, además de amor claro, para durar tantos años compartiendo vida y profesión?

Que se convierta en tú cómplice, en tú compañera, en tú confidente….y mucha independencia.

Tengo entendido que su boda fue de película, o más bien de teatro. Cuéntenos cómo recuerda ese día…

Fue un día con muchas emociones a flor de piel y encima pilló trabajando en el teatro a Yolanda, porque tuvieron que prorrogar en el Teatro Español un éxito como fue “Tres Sombreros de Copa”. Así que, como la boda era a mediodía y la función a las 19:00 horas,  tuve que invitar y comprar localidades para todos los invitados a la boda.

Próximo estreno en el Teatro Amaya

Próximo estreno en el Teatro Amaya

Subirse a un escenario, ¿se disfruta más con la experiencia o con la ilusión del primer día?

El primer día se disfruta con mucha responsabilidad y con la experiencia lo disfrutas con placer y dándote cuenta de todo lo que sucede a tú alrededor….como en la vida.

Una palabra para definir su estado en este momento de su vida sería….

Muy difícil definirlo sólo en una palabra pero, podría concretarlo en “ocupado”.

Su obra, “La curva de la felicidad”, que se reestrena el próximo día 5 de junio, aborda el tema de la crisis de los 40. ¿De verdad existe esa famosa crisis? En su caso, ¿hay algo que cambió al traspasar la barrera de los 40?

¡Claro que sí! Es el momento en el que te das cuenta de que ya no puedes seguir siendo un Peter Pan, negándote a crecer y todo el motor que te llevaba hacia adelante con las ilusiones y proyectos. Tienes que ir concretando y vivir más la realidad…yo ahora estoy con la crisis de los 50….

También reestrena la obra “No te vistas para cenar” el día 4 de junio. ¿Qué destacaría de la obra, para hacerla atractiva a alguien que esté pensando en ir al teatro?

Es disfrutar del teatro por el teatro con una comedia perfectamente construida con unos personajes en continuo conflicto con los otros. Creo que son las dos comedias más divertidas que he hecho.

Y para terminar, le hacemos algunas preguntas sobre Madrid, a las que responde lo siguiente:

cuestionario madrid jesus ok cisneros

 ¿Tienes alguna recomendación cultural que hacernos?  Contacta con [email protected]

Sharing is sexy

 

No hay comentarios

Agregar comentario