JAVIER MUNÁRRIZ: GASTROHUNTER Y FOODIE VOCACIONAL

javier_munárriz_en_adolfo_domínguez

¿QUIÉN ES JAVIER MUNÁRRIZ?

A muchos os sonará de algo y es que Javier Munárriz es uno de los gastrobloggers más carismáticos del momento.  Reside en  twitter e Instagram, además de en Madrid, ciudad que domina a la perfección,  ya que no hay restaurante nuevo que abra y se les escape.  Su gastro-radar no perdona, y es el primero en ir e informar.  Quizá por eso lo que era una afición se va convirtiendo ahora en una profesión, y le han fichado en El Tenedor y en Capital Radio.

Proyectos profesionales

Pues además de continuar en GastroHunter del blog Miss and Chic de Cayetana Vela que fue donde comenzó toda esta “locura gastro” y donde desde luego quiero seguir escribiendo, he comenzado a colaborar recientemente con El Tenedor como “corresponsal gastronómico”. Además estoy colaborando con Isabel Sanz en su programa “Gemelos de Plata” en Capital Radio llevando la sección gastronómica. Nunca había hecho radio, ni me lo había planteado y me parece un reto apasionante.

Más que plantearme nuevos retos lo que quiero es consolidar lo conseguido y sobre todo seguir disfrutando de esta faceta foodie que además me ha llevado a conocer gente majísima e interesantísima.

Rincón preferido de Madrid para perderse

Me encantan las zonas de Salesas, Chueca , Malasaña , Triball…. Pasear por esas calles e ir descubriendo nuevos sitios, me parece de las mejores cosas que se pueden hacer durante un fin de semana.

Tipo de comida y restaurante preferido

Aunque me gusta casi todo tipo de comida, mi pasión gastro es la cocina de autor, la cocina imaginativa, creativa, aquella que mezcla ingredientes que uno jamás imaginaría juntos en un mismo plato y encima el resultado es espectacular. Restaurantes de este tipo que me gusten ¿? Muchísimos. Me encanta Diego Guerrero al que estoy deseando probar en Dstage , Paco Morales ( Al Trapo ) , Saúl Sanz ( Treze ) , Fernando Limón ( La sopa boba ) , me entusiasmó recientemente La Candela y además de todos ellos y sabiendo que me dejo a muchos , tengo que nombrar a Sacha como en mi opinión el sitio más redondo de Madrid.

Tienda preferida

Bueno , la ropa es otra de mis pasiones. Me gustan tiendas tipo Scalpers , Harry´s o Belgrave 1820.

Lo último que has comprado en Madrid y dónde

Justamente ayer , unos vaqueros en El Ganso.

"Truco" para cuidarte y sitio favorito

Jajaja , truco absolutamente ninguno. Te diré como dato que llevo con el mismo peluquero desde que yo tenía cinco años. No se si corta bien o mal el pelo , pero cada vez que voy hablamos de lo divino y lo humano y me lo paso genial.

Actividad favorita con niños

Pues Gonzalo mi hijo ya tiene 13 años , así que más que niño ya es un preadolescente. Trato junto a Mónica , mi mujer , de inculcarle pasión por la gastronomía y creo que lo estamos haciendo bien porque es un auténtico petit gourmet.

Parque preferido de Madrid

Soy más de calle y escaparate que de parque, pero El Capricho me parece el parque más romántico de Madrid.

Cuando te escapas de Madrid te pierdes en…

Pues suelo perderme en un pequeño pueblo de la provincia de León. De todas formas Andalucía me fascina y suelo decir en broma, o no tanto , que estoy convencido de que yo en otra vida fui andaluz.

Javier Munarriz MMC

Javier no pierde ocasión de fotografiarse con los chefs que va conociendo y que se van convirtiendo en amigos. Aquí le tenemos con Jesús Almagro y con Sergi Arola.

 

No hay comentarios

Agregar comentario