JALAPEÑO: MEXICANO TEX MEX EN EL BARRIO DE NUEVA ESPAÑA

 

JALAPEÑO

Muguruza, 4

28036 Madrid

911 42 79 94

 

Tex Mex Coronita y nachos

 

 

No nos engañemos:  todos hemos sentido  alguna vez un deseo irreflenable por algo que no debemos...

Por supuesto que hablo de la comida rica en grasa y combinada con grandes cantidades de hidratos de carbono - what else?-  O sea, de comida fácil y apta para estómagos infantiles, resacosos o, simplemente, no muy exigentes. Sinónimo de este tipo de comida es el tex mex, del que me declaro, por qué no, amiga, al igual que lo hago de las hamburguesas.  ¿A quién no le apetecen unos nachos con Coronita de vez en cuando?  Son un básico más de la dieta del hombre moderno, pero dejémoslo ahí, no sea que termine declarándome americana de corazón.

En Madrid existen unos cuantos restaurantes mexicanos tex-mex, y defino tex mex como la comida que ponen en Estados Unidos pretendiendo que es mexicana y que los mexicanos niegan como propia por su escasa elaboración y por su gran simplicidad, que la reduce a salsas picantes y tortillas de harina de trigo que hacen de envoltorio de algún relleno de carnes, frijoles y quesos grasos, en algo denominado "burrito" y que en México no existe, además de los Nachos que sí son de maíz y van acompañados de salsas, tabascos y sour creams diversas.  Fundamentalmente diferencio entre un tex-mex y un mexicano en base a las tortillas:  si son de maíz, yo digo que es mexicano, y si son de harina, los llamo tex-mex.  Y aclaro también que me gustan tanto una como otra.

 

Tex Mex and the City

 

 

Collage Tex mex Jalapeño

El menú está compuesto por dos entrantes, dos platos principales a elegir, bebida y postre. Todos estos platos están asimismo contenidos en una carta muy asequible

 

Cuando las ganas de tex-mex o mexicano sin exigencias aprietan, Jalapeño constituye una pero que muy buena opción para comer o cenar en la zona de Nueva España, en el distrito de Chamartín.  Situado en una zona de gran bullicio hostelero y plagada de restaurantes de diversa calidad pero siempre bien ambientada,  Jalapeño presenta un localito colorido, temático y muy pintón distribuído en dos plantas y con capacidad para unas 40 personas.   Si vas a cenar, verás que está lleno y que tienen mucha rotación, lo cual quiere decir que son buenos y han sabido organizarse en todos los sentidos para optimizar su local.  La clientela que encontrarás allí parece fundamentalmente de la zona:  gente que pretende cenar a gusto cerca de casa y a un precio económico sin grandes ceremonias.

Y ahora vayamos a lo mejor de todo:  el precio.  Jalapeño permite reservar a través de El Tenedor y de Réstalo, en esta última plataforma ofreciendo una cena completa por 15 euros/persona.  ¡15 euros persona, y habéis leído bien! Incluyendo 2 primeros , 2 segundos y un postre -todos estos platos a compartir-, además de una bebida, que puede ser tequila o también una cerveza mexicana auténtica como la Coronita o la Modelo.  ¿Alguien da más?  A mí, personalmente, no se me ocurre ningún otro sitio mejor al que ir el típico día que quiero salir cerca de casa sin demasiadas pretensiones, gastando poco dinero y comiendo mexicano o tex-mex.

En cualquier caso, si se quiere pedir a la carta, esta contiene todos los básicos: nachos, quesadillas, fajitas, enchiladas...  Todo muy rico y en raciones muy abundantes, perfectas para dos, que acaban hasta arriba de comer!  Su precio, en combinación con su buen servicio, lo convierten en otro de los restaurantes ideales para ir a cenar en grupo.

Y entonces, qué:" ¿te late un restorán?"  Prueba Jalapeño y saldrás feliz!!!

 

 

 

 

 

6 Respuestas

  1. Daoiz

    Pereza los texmex. Y en ese barrio mas…

  2. Daoiz

    Todo. Los yanquis tienen la mania de americanizar todo. Hasta los japos son yanquijapos (sweet potato tempura, y cosas asi)

  3. Imagen de perfil de Patricia Peyró GABY

    Te voy a dar un poco la razón, Daoiz 😉 Pero reconoce que Taco Bell tiene su mérito. Sí o no?

  4. nuria15

    Otro que me apunto!!!, El Thai y este los tengo totalmente pending!!!!! Gracias

    • Qué bien que te apetezcan nuestras recomendaciones 😉 Esperamos que compartas con nosotras tus comentarios después de ir!

Agregar comentario