II MADRID FRUIT MARKET FASHION WEEK: ACTIVIDADES EN TORNO A LA FRUTA

 

logoGrande

Ya sé que el titulito impone, y es que ahora se añade eso de "Fashion" hasta a la fruta y verdura, ¡tal cual!

En fin, que es la 2ª Edición de la Semana de la Fruta en los Mercados de Madrid, para los que no hablan inglés, o para los que a este paso se nos va a olvidar el castellano!!

¡No hombre, no! La verdad es que suena genial, dan ganas de ir corriendo, y no es broma en absoluto.  Si he decidido compartir es porque en el colegio de mis hijos llevan un par de años machacándoles con la importancia de comer frutas y verdudas, y hasta tenemos el día de la FRUTI-FUERZA, es decir, un día en que los niños sólo pueden llevar al recreo fruta, y si no la llevan: se siente, ese día no hay merienda.  Así que a fuerza de convencer a los niños nosotros, los mayores, ¡¡ya nos hemos requeteconvencido!!

Y así, con la "tontería" es cierto que los niños se van haciendo poco a poco a ir comiendo fruta, y les pasa hasta los más reacios, que empiezan por el plátano y acaban devorando hasta lichis.

Lo "peor" es la cantidad de talleres que tenemos que hacer los padres: que si brochetas, que si piña rellena, que si macedonias... Y menos mal que a nadie le ha dado por tallar fruta que a esa tierna edad no se les puede dejar los cuchillos tan fácilmente.

Y mira tú por donde veo esto y digo...

¡¡ pero si hay un montón de talleres y actividades para niños!!

Nada, nada, que les voy a decir a los del cole que nos dejen un poco a los padres ser padres y se los lleven al mercado, que así de paso aprenden in situ, que siempre es más efectivo.

Y es que hay magia, tallado de fruta, showcooking y hasta ópera, actividades orientadas tanto para niños como para mayores.

Busca tu mercado y/o la actividad que te apetezca hacer aquí:

http://www.esmadrid.com/mercados/promociones/dossierMFMFW2013.pdf

Hay actividades hasta en 26 mercados...Y es que los mercados de Madrid están cambiando mucho ¿verdad?

Además del archiexitoso Mercado de San Miguel - ¡cómo no se había pensado esto antes!- tenemos también el de San Antón, muy parecido pero si las apreturas del otro en algunas fechas, y ,sin duda, mi preferido.

Pero es cierto que, poco a poco, los mercados de Madrid están cambiando, porque la antigua clientela se ha ido a comprar a Mercadona y hay que ir haciendo una nueva clientela, que busca proximidad, producto más fresco y otras opciones, que hasta ahora no se daban tanto en los mercados tradicionales.

Un ejemplo es el Mercado de San Antón, en la céntrica calle de Santa Isabel, donde conviven armoniosamente los puestos más típicos, con otros tan novedosos como "La Mar de Algas", con un amplio surtido en algas para cocinar, así como otros establecimientos de accesorios, comida ecológica, libros, café bakery y comida japonesa.

collage mercado anton martin

Si vives cerca o si pasas por la zona, echa un vistazo que te gustará!

¿Nos recomiendas algún otro mercado?

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario