IDEAS PARA COCINAR CON NIÑOS: FÁCIL Y MUY DIVERTIDO

 

Es cierto que con estas temperaturas a todos se nos quita un poco el apetito, o se nos abre de cosas más fresquitas y ligeras.

Si a tus niños les pasa y eres de las que se preocupan porque coman - en mi caso más bien me preocupo porque no coman demasiado- es una buena idea que los niños se involucren en la preparación de la comida. De esta forma, manipulando los ingredientes, van introduciendo éstos sin problema en su dieta, de forma más natural y divertida.

En todo caso, una presentación bonita también es una gran aliada para esos niños a los que les cuesta comer.

Con un poquito de curiosidad  descubrirás que hay gente que hace auténticas obras de arte con la  comida, pero yo lo que os quiero traer son unas cuantas ideas muy resultonas y súper fáciles, que podéis hacer vosotros o bien preparar con los niños. Una buena  idea para  que se entretengan un rato antes de merendar o cenar sin enchufarse a la tv y sin videojuegos, y sabiendo que después estarán tan orgullosos de sus creaciones que seguro se las comerán ¡¡ Y cuando sean mayores disfrutarán de la gastronomía tanto como nosotras!!

De hecho son tan fáciles que casi no necesitan ni explicación, ahí van:

recetas-quesitos-pequeocio

 

sandwichesoruga entrechiquitines

 

Ambas ideas son geniales también para una fiesta, ¿te imaginas una bandeja de esos ratoncitos tan monos? ¡seguro que vuelan!

La segunda está inspirada en un gran clásico infantil "La pequeña oruga glotona", de Eric Carle, y para conseguir esa forma redonda sólo tienes que conseguirte un cortador redondo del tamaño que quieras, de venta en cualquier bazar oriental o en tiendas de repostería, por ejemplo.

Las salchichas de frankfurt también dan muchísimo juego, mirad qué chulo:

hot-dogs-for-kids-del blog chefmom sheknows

ideas tu use inspire create blog

pulpos y cangrejos

carterpillar con frankfurt

 

hot-dog-jellyfish

octopus-hot-dog-CON PASTA

Para hacer los pulpos con tentáculos largos basta con hacerles un corte largo de forma que al final nos queden 8 "patas". Para los chiquitines, el corte será menos profundo y más o menos largo si queremos que queden más o menos abiertos. Una vez cortados, la clave es cocerlos para que abran.

Para la medusa, simplemente pincha los spaguettis al trozo de salchicha y después pon a cocer. Para aprovechar mejor la cena puedes cortar las frankfurt en trozos y atravesarlos con los spaguetti. Acompaña con salsa de tomate y tienes una comida completa, ya no serán medusas pero sí una comida que les encantará.

Threaded-Spaghetti-Hot-Dog-Bites_Before_After_blog_BLOG VERY CULINARY

 

Y para postre, fruta o helado:

turkey-112-edit del blog chickabug

 

payasos de helado de pequeocio

Por supuesto, cocinando con los niños, sigue la regla de oro ¡¡La seguridad es lo primero!!: Aleja de ellos cualquier utensilio cortante o caliente y ocúpate tú de los pasos en que se requiera cocer, freir, horno, cortar,etc...Déjales a ellos la preparación de los ingredientes y el montaje y verás cómo disfrutan!!

 

No hay comentarios

Agregar comentario