HAMBURGUESA NOSTRA, ICONO DE CALIDAD E INNOVACIÓN

Olga Jiménez Urquía

La hamburguesa es uno de los bocados más universales y se ha convertido en un icono de la gastronomía. Hay cantidad de restaurantes que las sirven pero pocos llegan a convertirla en plato de autor.

La marca madrileña Hamburguesa Nostra crea sus propias hamburguesas con la calidad de sus ingredientes por bandera. Y a base de originalidad e innovación ha logrado hacerse hueco en el mercado cárnico y de la hamburguesa en Madrid, desmitificando su concepto tradicional hasta convertirla en un producto gourmet. Son pioneros en ofrecer hamburguesas de gran calidad personalizadas al gusto de cada uno.

Visitamos el espectacular local de Hamburguesa Nostra en el Paseo de la Castellana, junto a las cuatro torres de Madrid, y hemos disfrutado de la comida en la terraza acristalada en un día soleado.

Hamburguesa Nostra nació hace 10 años, a partir de Raza Nostra., empresa que tiene sus inicios en un puesto de carnicería del Mercado de Chamartín (antiguos Establecimientos Rodríguez) y han conseguido en este tiempo dar un giro a la carnicería tradicional y profesionalizarla.

Son precursores de la venta al público de carnes certificadas con Indicación Geográfica Protegida y tienen todas las carnes que hay certificadas en España, poniendo en valor a las ganaderías españolas, no sólo como patrimonio genético a proteger, sino como un activo social y económico de muchas zonas españolas con gran tradición cárnica.

Su reto de convertir las hamburguesas en todo un producto delicatessen, alejado del concepto de comida Fast Food, pasa por ofrecer 30 variedades de hamburguesas con diferente composición y sin conservantes, que complementan con una selección de panes y salsas de creación propia, para llegar a hacer una propuesta exclusiva de la hamburguesa perfecta.

Tienen varios tipos de panes para combinar con las hamburguesas según su tamaño, textura y sabor logrando no restar protagonismo a la carne: pan de sésamo, mollete blanco, pan de sabores… Y cada cierto tiempo prueban con nuevos sabores como el pan de bacon, de nueces y pasas. E incluyen en su oferta un pan especial SIN GLUTEN.

Las salsas de elaboración artesanal son especialmente diseñadas para cada tipo de pan y de carne, detallan las características de cada una y especifican las recomendaciones de mezcla con otras salsas: mahonesa de aguacate y lima, mostaza y miel, barbacoa picante, kétchup y especias… Sorprendentes sabores que maridan a la perfección con las carnes y los topings.

En nuestra visita disfrutamos de varios platos de la carta y ¡cómo no! probamos las famosas hamburguesas dejándonos aconsejar en la elección de la carne.

Probamos para compartir la original flor de cebolla, una gran cebolla crocante y abierta en flor acompañada de salsa tártara.

Degustamos también el guacamole (aguacates majados con pico de gallo) servido con pan de cristal, que está sencillamente delicioso.

La Hamburguesa Madurada es una de las top de la selección de Raza Nostra. Son 180 gramos de una pieza única de vaca gallega madurada en seco con el proceso dry aged para conseguir el mejor resultado en terneza y sabor. Servida con tomate, cebolla y queso de oveja al horno.

De los sabores del mundo degustamos la Hamburguesa Toscana. 180 gramos de carne de vaca, servida al plato, cubierta con mozzarella, salsa de tomate casera, tomate seco siciliano, cebolleta, rúcula, albahaca, Parmigiano Reggiano en lascas y orégano, con pan de piadita de la Emilia Romagna.

Y de postre degustamos la tarta de queso de la abuela con coulis de mango y crumble de galleta.

Se nota que trabajan con materias primas de máxima calidad y disponen de un equipo de profesionales que ofrecen un servicio fantástico, que te aconsejarán en todo momento y te explicarán lo que quieras saber sobre los procesos que siguen sus carnes y la selección de cada producto.

En cuanto a sus hamburguesas… ¡Imposible quedarse con una! Volveremos seguro para probar otras variedades.

Hamburguesa Nostra

Dirección: Paseo de la Castellana 257, 28046 Madrid

Teléfono: 91 378 88 07

¿Quieres que visitemos tu local y darte a conocer?  Contacta con [email protected]

sharing-shr

 

No hay comentarios

Agregar comentario