HALLOWEEN: FIESTAS Y MERIENDAS EN CASA

autumn-20461_640

@pollitomuychic

Ya tenemos Halloween a la vuelta de la esquina, pero este año andamos un poco perezosos, aún adaptándonos a las rutinas y sin tiempo casi para nada.

Si esto también te está pasando a ti, vamos a compartirte algunas ideas SÚPER FACILES, tanto si te apetece montar una pequeña fiesta o merienda para los niños como si lo que te apetece este año es celebrar haciendo alguna manualidad con ellos o decorando un poco la casa para recibir a los niños que puedan tocar a tu puerta haciendo el famoso "Truco o Trato" (en la Part II, no te impacientes!!)

Para montar una fiesta o merienda la opción más sencilla es comprar un lote completo de decoración festiva tematizada. Vienen muy bien y ahora es fácil encontrar casi de todo para esta fiesta que hemos importado.

En  Fiestafácil tenéis este lote con temática de monstruitos muy adecuado para niños, pues es cierto que a veces es complicado encontrar productos que no sean excesivamente sangrientos o con motivos más dirigidos a un público adulto.

monstruos halloween

Sin  embargo, si te gusta ser un poco más original vienen muy a mano los IMPRIMIBLES de todo tipo, que te dan la opción de buscar justo lo que quieres. A mí me encanta echar un vistazo a los GRATUITOS , pues la web nos ofrece mucho y a veces nos bastarán, añadiendo unos globos, menaje en tonos lisos coordinados, etc...

Estos son  los imprimibles que elegí el año pasado para la merendola de Halloween de mis hijos: monstruitos muy light, y en unos tonos también perfectos para niños, sin excesivo negro ni rojo sangre.

monstruos halloween imprimibles

Para montar una fiesta así sólo necesitas impresora de color, un poco de paciencia para recortar y tu imaginación. Algunas herramientas son recomendables, como una taladradora de círculos, que debe estar en los primeros  puestos de tu wish-list si quieres hacer fiestas o cositas monas para los niños de vez en cuando, pues cortar en círculo y que quede bonito no es fácil, ¡prueba y verás!

Y así quedo la mesa de nuestra merienda para unos pocos amiguitos:

mesa merienda halloween

Desde luego la foto dejó mucho que desear porque la mesa lucía mucho más bonita!, es lo que tienen las fotos de andar por casa...

Y estos algunos de los detalles de la merienda:

fiesta halloween

Estos son algunos de los IMPRIMIBLES GRATUITOS con temática de Halloween más bonitos que hemos encontrado:

Esta es una fiesta super completa, en tonos amarillo, negro, morado, verde y azul, apto para todos los públicos:  Aquí vais a encontrar un montón de cosas,  desde manualidades hasta algunos elementos para montar tu fiesta.

Y con esto alucinamos, tiene hasta un bingo chulísimo para jugar con los niños, que se puede usar también para aprender inglés.  Mirad aquí.

descargables

Más imprimibles: aquí tenéis hasta 40 gratis para hacer ¡de todo! para Halloween Para animar la fiesta, unas caretas que nos trae Pequeocio

¡Manos a la obra!

Y si quieres completar tu fiesta o tu merienda "tematizando" también la comida, hay muchísimas ideas. Las más sencillas son muchas veces igual de resultonas, así que no hace falta tener muchísimo tiempo.

Estas son algunas de las que hemos usado:

"Postre podrido": Pudding de chocolate, galleta molida y gusanitos de gominola. ¡Los niños alucinan!

pudding con gusanitos

Galletas,mini muffins y sándwiches temáticos para completar la merienda:

Aquí me decidí por dos modelos facilísimos de galletas, las de ojo -basta con un cortador redondo y rotuladores de uso alimentario- y las de caldero.

Los mini-muffins, si no los quieres hacer tú puedes  comprarlos y decorarlos. En este caso los decoramos con unos mini-fantasmas de fondant hechos con moldes pero si eso te resulta complicado puedes decorarlos con mini arañitas, o cualquier otro complemento aunque no sea comestible, cuidando de retirarlos antes de que los niños los coman.

Para los sándwiches deja volar tu imaginación. Aquí no nos complicamos mucho y usamos cortadores de mini letras para hacer el temible RIP.

galletas y mesa halloween

En este caso se trataba de una merienda infantil para después del cole, así que nos contuvimos con la cantidad de comida, porque es una pena tirar y ya se sabe que los niños no comen tanto.

Otra versión del "postre podrido" aún más fácil si cabe son estos vasitos decorados. Lo de dentro son natillas...para darles ese color verde u otro que te apetezca puedes ponerle un poquito de colorante alimentario y remover bien.

pudding para halloween

Si te apetece algo más sano, estas son otras ideas que hemos encontrado,  y que nos gustan por alejarse un poco del exceso de dulce típico de esta celebración, y por ser, desde luego, facilísimas:

fruta de halloween

Sano, rico y resultón, nos encanta.

Y esta opción, más para mayores ¡o  para irles acostumbrando a la verdura!:

verduras para halloween

Si los niños - o amigos- te piden una fiesta, aunque sea a última hora ¡ya no tienes excusa!

¡¡Happy Halloween!!

sharing-shr

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Respuesta

  1. Hola, te felicito por tu web esta genial, me encantaria poder compartirles mi pagina en la cual pueden bajar gráficos muy bonitos gratis

Agregar comentario