RECOMENDACIONES LITERARIAS MAYO 2016

Cartel-FLM16ok

Por Isabel López @culturamuychic

El próximo 27 de mayo dará comienzo la 75º Feria del Libro de Madrid (Jardines del Buen Retiro. Pº del Duque de Fernán Núñez). Por ello, y a modo de homenaje a este tradicional evento, os proponemos la lectura de una serie de libros cuyas historias -de intriga, amor, desesperación, humor, alegría o tristeza, etc.-  han despertado nuestro interés y nos han proporcionado un buen rato de lectura.

Niño en la cima de la montaña, El_137X220

El niño en la cima de la montaña

Del autor de El niño con el pijama de rayas llega esta novela en la que el protagonista vuelve a ser un niño. La historia comienza en el París de 1935, período cercano a la guerra. Tras el fallecimiento de sus padres Pierrot, un niño de 7 años, saldrá de París para convivir con su tía en el entorno íntimo del todopoderoso Führer. El joven protagonista se verá inmerso en un mundo tan extrañamente seductor como peligroso. Una vez finalizada la guerra regresará a París, pero con un peso insoportable en su conciencia. Abrumado por la culpa, un aspecto clave de la historia surgirá como una tabla de salvación, y el inesperado desenlace será una muestra más de la insondable dimensión del perdón y la amistad.

Autor: John Boyne. Editorial Salamandra.

dispara-a-la-lunaok

Dispara a la luna

Novela ganadora del Premio Azorín 2016. Se trata de una nueva entrega de la serie protagonizada por la jueza Lola MacHor. En esta ocasión, Lola recibe un insólito sms de Juan Iturri, inspector de la Interpol en Lyon. Son sólo dos referencias enigmáticas, pero su instinto le asegura que su amigo está en peligro. A la vez, en presidencia del Gobierno, se recibe una carta con el sello de la Organización, en la que se reivindica el secuestro de Iturri. Junto a sus exigencias, anuncian su muerte en una semana en caso de que no se cumplan sus demandas. Un caso misterioso donde nada es lo que parece.

Autora: Reyes Calderón. Editorial Planeta.

flor-y-nataok

La flor y nata

Comedia romántica en la que una joven periodista, criada entre la flor y nata de la sociedad, deberá enfrentarse al primer reto importante de su carrera: conseguir el reportaje del compromiso y la boda de un irresistible lord con una insoportable novia italiana. Para ello,  tendrá que enfrentarse a situaciones que pondrán a prueba no sólo su temple sino también sus principios, pues entrarán en conflicto el deber profesional y los dictados de su descontrolado corazón.

Autora: Mamen Sánchez. Editorial Espasa.

depende-de-tiok

 

De ti depende

En este libro, Ignacio Álvarez de Mon nos orienta sobre cómo afrontar los cambios en la vida personal y laboral. Nos enseña que somos dueños de nuestro propio destino. A través de diversos ejemplos, podemos vernos identificados con otras personas que han pasado por circunstancias similares a las nuestras y que han sabido cambiar o adaptarse a ellas. Cada individuo es libre hasta un cierto punto, y por tanto responsable del mejor o peor uso de su libertad.

Autor: Ignacio Álvarez de Mon. Editorial LID.

canallaok

 

Historia de un canalla

“He mentido, engañado y manipulado a mi antojo sin que me importaran las consecuencias. He destruido sueños y reputaciones, he traicionado a los que me han sido leales, he provocado dolor a aquellos que quisieron ayudarme. He jugado con las esperanzas de quienes pensaron que podrían cambiar lo que soy. Sé lo que hice y siempre supe lo que debí hacer. Esta es la historia de un canalla. La mía”. Así se define a sí mismo el protagonista de esta novela, Thomas Spencer, un exitoso publicista y asesor de imagen. Ahora que su salud flaquea, ¿se arrepiente de la vida que eligió y de aquella que desechó?

Autora: Julia Navarro. Editorial Plaza & Janés.

 

No hay comentarios

Agregar comentario