GAZTELUPE, LA TABERNA VASCA ILUSTRADA

Alejandra Sanz @alejandrasanza

Cuando un restaurante cumple 24 años y además le conceden un Sol Repsol, es síntoma de seguir de plena actualidad y hacer las cosas bien, y es que el chef Luis Martín es el responsable de que la Taberna Gaztelupe sea todo referente gastronómico en la capital.

Porque los sitios nuevos, bonitos y modernos nos encantan, pero a la hora de comer "bien-bien" pues nos vamos a sitios como Gaztelupe.  Prueba de ello es que es uno de los restaurantes de elección de los madrileños para sus grandes celebraciones familiares, como bautizos, comuniones... e incluso bodas.

Luis Martín, al frente de los fogones de Gaztelupe

Rape negro de Burela con ajo fresco, plato estrella de Taberna Gaztelupe

Con una ubicación estratégica, en pleno corazón financiero, probablemente sus mesas han sido testigo del cierre de muchas operaciones de negocios. Pero además, esta taberna ilustrada, con mantel y servilleta de tela, es el lugar perfecto para comer en familia o para aquellos que quieran rendir un verdadero homenaje al paladar y disfrutar de la afamada cocina vasca elaborada a diario en sus fogones y en su parrilla.

Tartar de gamba natural con bilbaína de boletus

Precisamente uno de sus platos más emblemáticos que sale de la parrilla es el Rape negro de Burela con ajo fresco, servido entero, para dos personas… Luis se enorgullece de esta receta que sigue triunfando y ganando adeptos cada día. También a la parrilla se elabora el Chuletón de rubia gallega, otro plato pensado para compartir y que junto a unos entrantes hacen la comida o cena perfecta.

Salmorejo con tartar de tomate y pulpo frito

Pero además la carta sorprende con propuestas más vanguardistas como el Tartar de aguacate y cangrejo con vinagreta de centollo o el de Gamba natural con bilbaína de boletus, muy apropiados para la época estival junto al Salmorejo con tartar de tomate y pulpo frito.

Su proximidad con la Castellana lo convierte en muy buen sitio para comidas de negocios

Se nos hace la boca agua solo de pensar en estos suculentos platos… Anotadlo en vuestra ruta gastro porque merece la pena, ¡y mucho!

Taberna Gaztelupe
Comandante Zorita, 32. Madrid.
T. 91 534 91 16. ).

¿Quieres que visitemos tu local y darte a conocer? Contacta con [email protected]

 

No hay comentarios

Agregar comentario