GANSOTABERNA: DE GANSO A GANSO Y TIRO PORQUE ME TOCA

gansotaberna entrada

 Texto by Mónica Gutiérrez-Aller @monicamuychic

Me confieso auténtica amante de la cocina de todas las aves, desde el más humilde pollo, pasando por el pavo, la pularda, codorniz, pichón, perdiz y becada, hasta que he descubierto el ganso: ese gran desconocido; y ha sido gracias al primer restaurante especializado en carne de ganso en España, la GansoTaberna.

gansotaberna detalles Collage

En una zona de lo más animada de Madrid, la Corredera Alta de San Pablo casi esquina con Fuencarral, llama la atención el color rojo intenso de su fachada que combina a la perfección con los tonos claros en su interior. Una pequeña barra a la entrada, y una sala con mesas altas en el fondo del local, pendiente de abrir en la parte de abajo otro comedor que prometen va a sorprender, bien merece una visita, aunque sólo sea por la curiosidad de probar el ganso, porque esta carne engancha.

gansotaberna interior Collage

La carne de ganso es una auténtica delicia, además de sana y versátil en su cocina; ya en otros países como Alemania o EE.UU es todo un clásico, espero que haya llegado a España para quedarse; de la mano de los productores de Ganso Ibérico de Dehesa, que participan en el proyecto de la GansoTaberna junto al chef internacional José Luís Ruiz Comino, experimentado y viajado cocinero cuya imaginación gastro impregna la extensa carta y múltiples formas de preparar esta carne tan sabrosa a través de un viaje por los diferentes países donde se cocina el ganso.

Esto es una muestra de algunos de los platos que pudimos probar en GansoTaberna:

Charlotte de oca con salsa cumberland, Ganso a la campesina, Ganso al vapor con variado de lombarda con cereza y puré de cebolla, Hummus de ganso confitado.

gansotaberna platos Collage

Hamburguesa de ganso con salsa berlina y pan de fermentación de cerveza , Huevo de ganso con patata peluchona y pimentón de la vera, hummus de ganso confitado.

gansotaberna burguerCollage

Y una parte muy importante que no conviene olvidar es el compromiso de GansoTaberna con la ganadería ecológica, el animal se cría en total libertad, sin alimentación forzada, con un máximo respeto al animal.

Si queréis sorprenderos y sorprender, os recomiendo muy mucho probar las múltiples recetas que a a partir de la carne de ganso ofrece la GansoTaberna, con precios realmente buenos y una atención del personal de diez.

http://www.gansotaberna.es/

C/ Corredera Alta de San Pablo, 33 Madrid.

Tlf. 914 45 42 09

Fotos propias y de GansoTaberna

Si queréis que visitemos vuestro local gastro, podéis contactarnos en [email protected]

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario