GALERÍAS DE ARTE EN EL BARRIO DE LAS LETRAS

Por Isabel López @culturamuychic

En el denominado Barrio de Las Letras, en la zona delimitada por La Carrera de San Jerónimo, la Calle de la Cruz, Atocha y el Paseo del Prado, se encuentran una gran cantidad de Galerías de Arte.

Mencionaré algunas de ellas, por si os apetece dar un paseo de galería en galería y ya que estáis tapear, comer o tomar un cóctel en alguno de los magníficos restaurantes que se encuentran por la zona, entre ellos: El apartamento, Triciclo, De Rodríguez & Salas , el Hotel Urban, o Laverónica, todos ellos comentados en este Blog.

cultura La Fabrica

GALERÍAS

La Fábrica

En el triángulo que forman los museos del Prado, Thyssen- Bornemisza y Reina Sofía abrió sus puertas en el año 2013 “La Fábrica”, un espacio dedicado por completo al arte. Entre sus 400 metros cuadrados puedes encontrar: una librería especializada en libros de fotografía, una galería de arte, volcada hacia los nuevos coleccionistas, una cafetería y una zona dedicada a la formación. Es lugar habitual de encuentros a la salida del trabajo. Todas las semanas realizan actividades como charlas, presentaciones, proyecciones, etc.

La Fábrica se encuentra ubicada en la Calle de la Alameda, 9. Abre todos los días, de lunes a domingo. Café: L-V de 9,30h a 00,30h; sábados de 10,00h a 1,30h y domingos de 10,00h a 17,00h. Librería y tienda: De lunes a sábados de 10,00h a 21,30 y domingos de 10,00h a 17,00h.

 

Ateneo de Madrid

Ateneo de Madrid

Ateneo de Madrid

El Ateneo de Madrid es una sociedad privada declarada de utilidad pública, dedicada a la difusión de las ciencias, las artes y las letras desde 1820. El edificio, frente al Museo del Prado, data de 1884 y está catalogado como Bien de interés cultural con categoría de monumento.

Estos días El Ateneo acoge la muestra “Forja I Festival de Arte”. Hasta el 27 de junio, fotografía, pintura, ilustración y escultura se dan cita en esta exposición, que tiene como objetivo convertirse en un festival muy importante dentro del panorama español o internacional en el mundo cultural.

En la Sala Prado del Ateneo de Madrid. Calle Prado, 19. Entrada Libre. Horario: de lunes a sábados, de 11.30 a 14.00 horas // de 17.30 a 21.30 horas. Domingo 21 de junio de 11.30 a 14.00 horas.

Obra de Christian García Bello en la galería Formato Cómodo

Obra de Christian García Bello en la galería Formato Cómodo

Galería Formato Cómodo

En esta singular galería, podemos apreciar estos días la exposición del joven artista Christian García Bello, “Paciencia y barajar”. Se trata de su primera exposición individual. La muestra pretende trazar una línea sobre su trabajo, recorriendo la investigación del artista en los últimos años, acerca del individuo y su escala frente al paisaje que observa y construye con su mirada.

Galería Formato Cómodo. Calle Lope de Vega, 5. Horario: de martes a viernes de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:30h. Sábados 11:00h a 15:00h. Tardes con cita previa.

Galería de Arte Leandro Navarro

La Galería Leandro Navarro está especializada en Vanguardia Histórica y Arte Moderno Internacional. Su actividad actual está basada en torno a 5 exposiciones anuales y una creciente participación en Ferias Internacionales: ARCO desde 2001, Art Basel Miami Beach desde 2009 o Art Basel Hong Kong.

Actualmente y hasta el 11 de julio expone la obra de Francisco López, escultor español.

Galería Leandro Navarro, Calle Amor de Dios, 1. Horario: de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h. y de 17:00h a 20:00h. Sábado previa cita. Cierran en agosto.

Galería Leonardo Navarro en Arco

Galería Leonardo Navarro en Arco

Galería de Arte Blanca Soto

La Galería abrió sus puertas en el año 2000, apostando por la popularización del arte, tanto  nacional como internacional. En este espacio tienen cabida todas las disciplinas del arte, ya sea pintura, escultura, dibujo, nuevas tecnologías, vídeo o fotografía. Su objetivo es mostrar la diversidad de puntos de vista y la riqueza de planteamientos que existen en el arte contemporáneo actual. Además, la Galería realiza multitud de actividades (performances, happenings, etc.) tanto dentro  como fuera de ella.

Desde el 25 de junio y hasta el 28 de julio, se puede ver la exposición de Imanol Marrodán,  "Frozan Trees" dentro del marco de PhotoEspaña.

Obra de Ruth Quirce en la galería de Blanca Soto

Obra de Ruth Quirce en la galería de Blanca Soto

Galería de Arte Blanca Soto, Calle Almadén, 13. Horarios: Lunes de 17:00h a 20:30h. De martes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:30h. Sábados de 10:00h a 14:00h.

¿Tienes alguna recomendación cultural que hacernos?  Contacta con [email protected]

sharing-shr

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario