FRIKI:LA ALTA COSTURA PARA NINOS DE TODA LA VIDA

friki port

@virginiamuychic

Si hay una persona que, indudablemente, en cuanto a moda y trapitos puede tener todo lo que se le antoje, esa es Salma Hayek: no en vano está casada con el "rey" de las marcas de lujo, ¿pues sabes que hace Salma en cuanto pone un pie en España? Irse corriendo  a encargar vestidos para su hija Valentina a FRIKI , la tienda de ropa infantil que nació hace mas de 60 anos en la madrileñísima calle Velázquez.

Y, en esto, Salma, es solo una más: La Reina Sofía, la Duquesa de Alba, los Reyes de Jordania, Robert de Niro.... y mi madre (jajaja), han siempre confiado en esta tienda de toda la vida tanto para eventos especiales como para el día a día.

Mi madre siempre cuenta, que la ropa de niños de hoy en día no vale nada, que cuando nosotras éramos pequeñas todos nuestros vestidos estaban hechos a mano y a medida, que siempre nos paraban por la calle para preguntar de donde eran. Me critica porque dice que nos gastamos un dineral para que todos los niños vayan iguales, con ropa hecha de forma industrial, mal cortada, mal tallada, mal cosida y a precios astronómicos.

comunion 5

Cansada de oír siempre estas historias, este invierno, me deje arrastrar por ella a la tienda de donde habían salido todas esas maravillas de mi infancia.   Además de comprar dos abrigos ingleses en tweed amarillo que han sido todo un exitazo (originales, bien hechos, con gusto y con encanto) conocí a Lucia una de sus propietarias y miembro de la tercera generación de esta saga familiar que si contara todo lo que saben de sus famosísimos clientes dejaría a la revista ¡ Hola! tiritando.

friki abrigo

Lucia me contó como empezó su abuela, como siguieron su madre y sus tías y como, ahora, la nueva generación FRIKI son: ella, que viene del mundo del marketing online y su hermana Bea, a la que ella misma define como "una arquitecta muy moderna, nada clásica y que el irse a vivir a Paris 2 anos la volvió las mas "FRIKI" de todas".

Me contó que siguen teniendo el taller con las mismas modistas de siempre- españolas de toda la vida- haciendo lo que siempre han hecho: vestidos a medida, de forma completamente artesanal, donde tú eliges las telas y los acabados que más te gustan; la mejor ropa para recién nacido de primera puesta del mundo (el regalo favorito de todas nuestras "celebrities") que mandan en una caja preciosa directamente al hospital; abrigos ingleses hechos a mano y ropa de ceremonia tanto de arras como primeras comuniones.

comunion friki

Los precios de sus vestidos de "diario" me sorprendieron, empieza desde los 70 euros, pasando  por un estampado liberty en viyela y con punto smock a partir de 128 euros.

comunion 00

Donde, seguro, no tienen competencia es en los vestidos de comunión: son como pequeñas obras de arte, hechos completamente a medida, con jaretas, tiras bordadas, o con organdí y manga francesa, basados en los modelos que hacían hace mas de 40 años y con precios sorprendentes (a partir de 450). Para los niños tienen dos opciones: el clásico de chaqueta cruzada y pantalón o el de marinero AUTENTICO de toda la vida, con le misma tela que se usa en los uniformes de la marina, los tirantes originales y el pantalón verdadero (no el de pinzas de los trajes malos) y por supuesto sin brillos ni otros horrores.


friki niño

Me ha encantado este paseo por el tiempo, la calidad y el saber hacer de una de nuestras marcas de toda la vida, de esas que son nuestro orgullo y nuestro patrimonio y que ya no existen en ninguna parte del mundo, creaciones que nunca pasan de moda y que como tesoros puedes pasar de generación en generación. :¡viva FRIKI!

 

Friki

Calle de Don Ramón de la Cruz, 26

91 431 4129

630067113

www.friki.com.es

instagram:@friki_showroom

Friki_Vestido_organdi_suizo

 

No hay comentarios

Agregar comentario