FORTE: UN AUTÉNTICO PIACERE DE COCINA ITALIANA

Forte logo Collage

 Texto by Mónica Gutiérrez-Aller @monicamuychic

Hemos tenido el piacere de conocer un restaurante italiano diferente, FORTE, en plena calle Serrano, que nos propone una auténtica cocina italiana en un local elegante, moderno y chic (cómo se agradece la ausencia de mantelitos de cuadros rojos). Una barra cosmopolita en la entrada para tapear, un comedor acogedor con una iluminación cálida e íntima (atención a las lámparas elaboradas con botellas), y un reservado para celebraciones con amigos y familiares e incluso con una pantalla gigante para ver las finales deportivas.

forte mesas Collage

Y precisamente “fuerte” han aterrizado en España sus propietarios, Andrea, Mattia y Ranieri, porque su proyecto abarca nada menos que tres restaurantes en Madrid: el ya exitoso “Fortino” ubicado e inaugurado a la par que el espacio gastro Platea, FORTE, y el futuro “Fortissimo” que en breve abrirá sus fogones italianos en Aravaca Village.

En todos ellos verdadera comida italiana, productos de origen italiano como el famoso embutido Toscano, la mozzarella y burrata del sur de Italia, y todo un recorrido por el recetario típicamente italiano como la pasta fresca alla carbonara o la cotoletta alla milanesa; un plus: FORTE es el único local de Madrid donde se puede tomar la “birra Nastro Azzurro” de grifo.

forte pizarra

En nuestra visita a FORTE nos dejamos aconsejar por el experto, y atentísimo personal de sala, comenzando con un plato de verduras que nos recordó a nuestro pisto, la Caponata alla Siciliana, con berenjenas, salsa de tomate, almendras, piñones y pasas, riquísimo!

forte caponatta

No podía faltar la pizza, que en FORTE se presenta con forma ovalada, y esto nos contaron por una antigua leyenda que se remonta a los tiempos de la antigua Roma en la que se cree que se estiraba la masa de la pizza con una pinza de cada lado, dándole esta original forma; mención aparte la elaboración: la masa se prepara diariamente con una mezcla de harinas italianas artesanales que dejan fermentar al menos 48 horas, y todos los ingredientes son italianos de primera calidad, cocinada en horno también italiano con base de piedra. Nos atrevimos con una pizza con un punto picante que la hace diferente y sabrosa, ‘Nduja e Stracciatella, con salsa de tomate, ‘nduja, stracciatella de burrata y albahaca fresca, No dejéis de probarla porque es excepcional!

forte pizza

Y terminamos con una receta típicamente italiana que a mí me encanta, Vitello tonnato, ternera con salsa de atún, un plato muy conseguido en FORTE!

forte vitello

Atención a los originales postres, como la pizza con Nutella, la torta caprese o el tradicional tiramisú.

Un restaurante italiano de lo más recomendable, diferente y elegante, auténtico, y con una relación calidad/precio imbatible, y además, chic!

http://fortepizza.es/

C/ Serrano, 85 Madrid.

Tlf. 91 411 0198

Fotos propias y de Forte

 

Si queréis que visitemos vuestro local gastro, podéis contactarnos en [email protected]

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario