FONTY BISTRÓ, TENTACIÓN EN CADA BOCADO

Olga Jiménez Urquía

Es conocida la fama de Fonty en Madrid por ser una de las pastelerías francesas más prestigiosas del barrio de Salamanca, desde que abriera ya hace más de dos años.

Cuentan con dos locales situados en dos ubicaciones muy especiales: Fonty Bistró Castelló en la calle Castelló 12, a pocos metros del Parque de El Retiro, y el segundo local, que hoy visitamos, en Juan Bravo 41.

Su fundadora y propietaria, Marie Valdez, vivió y trabajó en la tranquila y pintoresca localidad de Fontainebleau (Francia) y allí se originó el nombre de Fonty.

El local de Juan Bravo me encanta por su diseño sofisticado, que recuerda a los tradicionales bistrós parisinos con un toque industrial conseguido con la mezcla de colores neutros en tonos turquesa y materiales como el ladrillo visto, el cemento pulido y los detalles de madera y espejos que contrastan con baldosas hidráulicas marroquíes de diseño exclusivo.

Una idea de negocio que abarca el concepto de restaurante casual, mezcla de tradición y modernidad. Un ambiente especial en el que disfrutar de la mejor pastelería francesa, bollería artesanal y refrescantes aperitivos.

Este Bistró abre cada día en servicio de desayunos, almuerzos y cenas en los que podremos encontrar los clásicos semifríos y dulces de tradición francesa marca Fonty, junto a nueva fórmulas saladas, variedad de platos multiculturales provenientes de la gastronomía peruana, asiática y mediterránea. Buena cocina internacional con toques modernos hecha con cuidado y dedicación.

Probamos algunos de sus platos especiales y quedamos encantados.

Tartar de atún rojo con aguacate, vinagreta cítrica y crema de chipotle

Pollo en adobo de cinco especias sobre cogollos y crujientes fideos de arroz

Risotto nikkei de mariscos y miso rojo

Hamburguesa Fonty con cebolla caramelizada, champiñones salteados y queso Gruyere

Y una deliciosa tarta de chocolate blanco con cremoso de maracuyá sobre bizcocho de chocolate blanco con trozos de habas de cacao.

Los jueves podéis disfrutar del afterwork con buena música y probar las creaciones de su carta acompañadas de unas divertidas copas, cervezas o vinos. En Fonty encontrareis algo especial para cada momento.

Y su brunch de fin de semana es un clásico. Si aún no lo has probado, ya puedes ir reservando para el próximo finde que tengas libre porque es un must-go que no te puedes perder.

¡No olvides llamar para reservar tu mesa!

Fonty Bistró

Juan Bravo, 41, 28006 Madrid

¿Quieres que visitemos tu local y darte a conocer?  Contacta con [email protected]

sharing-shr

 

No hay comentarios

Agregar comentario