FLAVIA: FABULOSO RISTORANTE Y COCKTAIL BAR

Olga Jiménez Urquía

Sin duda, en una de las zonas más chic de Madrid se encuentra Flavia, desde ahora nuestro ristorante favorito. En realidad, ¡es mucho más que eso!

Flavia son los sabores de la auténtica cocina italiana, junto con la mejor música y los cocktails más sorprendentes en un ambiente sofisticado.

El local de la calle Gil de Santivañez no os dejará indiferentes. Un concepto de trattoria urbana con una cuidada decoración y dividida en tres espacios.

La zona de la entrada dispone varias mesas y al fondo encontramos un horno de leña a la vista en el que pone toda su dedicación un vero pizzaiolo que estira la masa y prepara la pizza a la piedra…

En el piso inferior hay un salón con mesas para grupos en un ambiente elegante con todo detalle, una pequeña barra, el jardín vertical, la chimenea decorada, cuadros y espejos…

En la planta superior, la barra de madera oscura contrasta con el diseño de las baldosas y el juego de luces. Es una zona muy luminosa con grandes ventanales a la calle. Han cambiado, con acierto, la disposición de las mesas, consiguiendo mejores rincones en los que disfrutar de tu velada chic.

En carta tienen una buena propuesta gastronómica para saborear auténticos platos italianos. Ricas ensaladas y antipasti, platos de pasta fresca y sus suculentas pizzas hechas a mano, carnes y deliciosos postres italianos. Productos naturales y de calidad: en Flavia trabajan con los mejores ingredientes importados directamente desde la bella Italia.

Y tienen una carta especial para celíacos, preparada con alimentos 100% sin gluten, para que no te prives de probar su exquisita cocina.

En nuestra experiencia probamos varios platos recomendados. Comenzando por un aperitivo de lo más italiano, la mortadela, acompañada de salsa de vitello tonnato.

No falta la cestita de panes variados, de aceitunas, queso…

Y disfrutamos de un vino italiano suave, Merlot 100%, de Azienda agricola Piera Martellozzo, Merlot lgt delle Venezie, buen maridaje para esta ocasión.

Degustamos la Burrata con Grissini con trufa, tomates secos aliñados con aceite de oliva virgen extra y pan de cristal. Exquisita textura y sabor.

La Bruschetta son tostas con tomate fresco en trocitos, aceite y albahaca.

La auténtica pizza Margherita no defrauda. Con tomate, mozzarella y albahaca, además de una buena masa crujiente.

Y probamos también los Spaghetti Vongole Veraci con Prezzemolo e Peperoncino. Todo el sabor de las almejas finas con perejil, vino blanco, ajo y cayena.

Las tartas caseras están deliciosas y dimos cuenta de ello probando la tarta del día de chocolate y naranja.

El broche final fueron sus espectaculares cócteles. Bella Flavia con Ginebra, zumo de naranja, maracuyá, melocotón y lima, clara de huevo y emulsión de fresa. Y Frozen Daikiri con ron, hielo picado y azúcar, fresa, lima y un toque de menta.

No te vayas sin probar unos grandiosos cocktails, preparados con cariño por su maestro cocktelero con los mejores ingredientes. ¡El plan perfecto para bordar la noche y triunfar!

Quiero destacar la buena atención del equipo de profesionales que transmite su pasión por la cocina tradicional. ¡De 10!

FLAVIA

c/ Gil de Santivañes 2

Tfno.: 91 493 90 51

¿Quieres que visitemos tu local y darte a conocer?  Contacta con [email protected]

sharing-shr

 

No hay comentarios

Agregar comentario