POR QUÉ ARRASAN LAS HAMBURGUESAS DE FIVE GUYS

Olga Jiménez Urquía

Estamos de paseo por la Gran Vía… Ya es la hora de comer… ¡qué hambre!... Lo tenemos claro… ¡En Callao están las mejores hamburguesas del mundo! Y no lo decimos nosotros… Five Guys es unas de las cadenas más populares de Estados Unidos y Reino Unido, y la favorita de Obama y Adele.

Un local amplio y abarrotado… pero hemos tenido suerte y ya hemos conseguido mesa para dos.

Destaca en el local su combinación típica de colores rojo y blanco y la cocina abierta para que veas cómo preparan la hamburguesa que has diseñado. Mesas de madera y muchos recortes de prensa en sus paredes con opiniones de los amantes de sus hamburguesas.

Se diferencian por la calidad de sus ingredientes, que preparan cada mañana para ese día. El pan y las verduras son de origen español y la carne procede de granjas familiares de Irlanda.

El plato central de Five Guys son las hamburguesas. La "pequeña" consta de un filete de carne picada y la "normal" de dos y puedes elegir hamburguesa sencilla, con queso o con bacon y queso. Ponen dos lonchas de queso entre los patties de cada hamburguesa con queso, que le aportan el mejor sabor y la mejor consistencia.

El resto de los complementos (a elegir entre cebolla cruda o a la plancha, lechuga, tomate, pimiento verde, champiñones a la plancha, jalapeños, mayonesa, mostaza, Ketchup, barbacoa,...) vienen todos incluidos en el precio de la hamburguesa. Hay hasta 15 toppings a elegir ¡250.000 formas de combinar tu hamburguesa! Esto es una promesa de que no te aburrirás porque querrás repetir y volverás muchas veces. Pide una “All the way” si quieres una combinada con casi todos los ingredientes (lechuga, pepinillos, tomate, cebolla a la plancha, champiñones a la plancha, mayonesa, Ketchup y mostaza).

El pan es horneado con una receta secreta utilizando huevos de corral. Se tuestan en una plancha dedicada para conseguir el tostado perfecto.

El único acompañamiento que se ofrece para las hamburguesas son las patatas, fritas sólo en aceite de cacahuete para mantener su sabor y frescura. Puedes elegir entre las patatas fritas Five Guys Boardwalk con sal o las Cajún, con una mezcla de especias y ligeramente picantes.

Son patatas cultivadas siempre por encima del paralelo 42N, para garantizar una determinada textura y densidad. Se lavan muy bien, no se pelan y se cortan cada mañana. Y su procedencia la anuncian en una pizarra cada día.

Los pedidos los sirven en una bolsa de papel marrón, como si fuera para llevar. Las hamburguesas se presentan envueltas en papel de plata y las patatas en vasos de refresco que mantienen su temperatura.

¡La hamburguesa Five Guys es el cielo en una bolsa de papel marrón! Como proclama uno de los titulares expuesto en la pared.

También ofrecen cacahuetes para picar mientras esperas a que se cocine tu pedido. Hay sacos por todo el local…

Si un día quieres variar, ¡también tienen sandwiches veganos y perritos calientes!  This five guys rule!!!

Y disfruta de los refrescos con refill, puedes rellenar el vaso las veces que quieras en su llamativa máquina.

Sus batidos también son deliciosos. Una base de vainilla y con nata montada o sin ella. Y un montón de ingredientes para añadir: mantequilla de cacahuete, chocolate, piezas de galleta Oreo, fresa, caramelo salado, leche malteada, cereza, plátano, café e incluso bacon desmenuzado y crujiente. Sorprendente esta última opción que os encantará.

Si no lo has hecho ya, acércate a Five Guys y descubre por ti mismo por qué son las mejores hamburguesas del mundo.

Y que no quieres esperar la cola, buenas noticias… ¡Puedes hacer tu pedido on-line! Y pasar a recogerlo tú directamente el día y hora que tú indiques.

 

Dirección: Gran Vía 44, 28013 Madrid

 

¿Quieres que visitemos tu local y darte a conocer?  Contacta con [email protected]

sharing-shr

 

No hay comentarios

Agregar comentario