FELIPAO, SUS POPPIS Y SU POP ART: QUIERES UNA DE SUS OBRAS

FELIPAO poppis

¿QUIÉN ES FELIPAO?

El escultor de los "poppis" más pop y más cool no cree haber nacido necesariamente para ser artista, aunque para convertirse en uno ha sabido crearse un destino a medida, renunciando a un tipo de vida de viajes, estrés y videoconferencias multinacionales, a cambio de una vida de investigación y prolífica creatividad, en la que el arte es el eje fundamental de un estilo muy personal.

Madrileño e hijo de diplomático, ha viajado por todo el mundo desde su infancia, dejándose llevar por la inspiración y la curiosidad de cada uno de los países visitados, en una actitud con mirada abierta al aprendizaje de distintas técnicas artísticas, como la pintura y la escultura.  Su principal icono de inspiración ha sido Andy Warhol, de quien ha heredado el histrionismo pop de su obra, especialmente conocida por sus pequeños bull dogs: piezas únicas e irrepetibles, pintadas a mano, y customizadas con diferentes técnicas  que convierten a cada uno de estos "poppis" (así es como se llaman) en joyas del tamaño de un bull dog real, y en el compañero de decoración perfecto para el rincón de algún lugar muy especial en la casa.

De sus esculturas dice que son "una simbiosis artística, estética y decorativa", aunque últimamente también ha dejado ver otro aspecto de su obra en el Mercado de San Antón, con una exposición en clave lumínica, perfecta para ponerle luz a la Navidad de Chueca. Su próxima creación la conoceremos muy pronto.  Se llama LOVE BOMB, y promete ser una bomba para el mes más romántico del año.

El pasado año (2014) hemos podido ver la obra de Felipao en Casa Decor y en el Mercado de San Antón.

El pasado año (2014) hemos podido ver la obra de Felipao en Casa Decor y en el Mercado de San Antón.

-Rincón preferido de Madrid para perderse

Todos los lugares o zonas donde cuiden el diseño, la estética y la luz.  Me gusta mucho el Barrio de las letras por todas las tiendas de decoración que tiene.

-Tipo de comida y Restaurante preferido

Me gusta bastante cocinar, creo que no se me da mal , sobre todo cocina japonesa . Mi japones favorito es Miyama de Flor Baja.

-Tu cocktail favorito

El Gin Tonic de Bulldog Gin, pero lo tomo con corteza de naranja (con limón no me gusta), o con hierbabuena.  No tengo un sitio favorito como tal.  Me gusta ir descubriendo locales nuevos que tengan algo diferente y creativo en ellos.

-Tienda preferida

Las de diseño y mobiliario me suelen gustar mucho.  Isoleé y el nuevo espacio de Vitra en Madrid me gustan bastante, y por supuesto, todas las de pintura. Me paso horas metido buscando colores diferentes y divertidos.

-Lo último que has comprado en Madrid y dónde

Unos pantalones de pana color malva, en Anglomania.

-Truco para cuidarte y sitio favorito

Truco: la crema de contorno de ojos siempre guardada en la nevera , Optime Eyes de Filorga es mi favorita y el serum de Shisheido.  Ahh, y no tomo el sol de 12 a 4 jamás. No entiendo a la gente que toma el sol como lagartos y luego se dejan más dinero en cremas anti-aging que lo que les han costado las vacaciones...  Mi sitio Favorito es Coco´s Corner (Recoletos 14)

-Actividad preferida con niños (hijos o sobrinos)

Hijos no tengo,y mis dos sobrinas tienen 6 meses.  El año próximo os contesto.  Supongo que será enseñarles a crear con sus manos desde muy pequeños.

-Parque preferido de Madrid

Retiro, donde suelo correr alrededor en verano, y el Jardín Botánico como ejemplo de armonía y estetica.

-Donde nunca te llevaron tus padres y te quedaste con ganas de ir

Viajé muchísimo de pequeño porque mi padre es diplomático, pero echo en falta Japón.

-Cuando te escapas de Madrid te pierdes en.

Nueva York.  Me parece una ciudad inspiradora, que te da ideas, trendsetter en tendencias de todo tipo. Santander en España tambien suele ser un sitio de escapadas.

FELIPAO poppi baja

Conoce más de la obra de Felipao aquí

¿Quieres darte a conocer porque tú lo vales?  Contacta con nosotros en [email protected]

Sharing is sexy

 

No hay comentarios

Agregar comentario