EXPOSICION “PIXAR 25 AÑOS DE ANIMACIÓN” EN CAIXAFORUM

Mamá ¿son de verdad esas plantas? ¿y quién las riega?

Mamá ¿son de verdad esas plantas? ¿y quién las riega?

 

Iba a empezar diciendo que si sois de los que tenéis niños no os podéis perder esta exposición...pero lo cierto es que ¡no!! ¡¡esas enormes colas no eran de adultos acompañados de niños, ni mucho menos!, así que me desdigo sin haber empezado y afirmo que si te gustan los dibujos de Pixar, o la animación,  no debes perderte esta muestra sobre su 25 aniversario.

Y es que está claro que si tienes niños - ya no bebés- Pixar te ha acompañado ¡y mucho! durante más tiempo del que quizá quieras recordar, pero la verdad es que la magia de Pixar ha consistido en llevarnos a todos al cine a ver  dibujos animados ¡sin los niños!

Y es que creo que TODOS fuimos a ver Toy Story y estábamos deseando seguir las aventuras de Woody y Buzz ¡confesadlo!!  y todos también nos emocionamos con Walle-E y con Up ¡a que sí!

 

Frases como "Hasta el infinito y más allá" o la  música de "Hay un amigo en mí" forman parte ya de nuestra historia

Frases como "Hasta el infinito y más allá" o la música de "Hay un amigo en mí" forman parte ya de nuestra historia

Ya son varias las generaciones que han crecido con Pixar, y por supuesto nuestros peques han visto - de esa forma incansable en que lo hacen los niños- unos cientos de veces Cars, o Nemo, entre otras.

¡Y Ratatuille!!!? ¿Quién nos iba a decir que el protagonista de una película podía ser una rata?? ¿ y un viejo gruñón acompañado de un boy scout gordito? ¿o que los super héroes podían ser tan entrañables y divertidos como los de Los Increíbles? ¿cómo pensar que una película animada prácticamente muda como Wall-E nos podía conmover tanto?

Por todas estas razones tenía claro que había que ir a ver la exposición de Pixar, y creo que la temática es más que atractiva para que los niños nos acompañen a una exposición sin rechistar ¡hay que aprovechar!

Optamos por apuntarnos a la visita guiada para familias, que se puede adquirir online. Desde luego fue un acierto pues nos saltamos la enorme cola, pagamos la mitad y encima nos lo contaron todo!!

Los niños estuvieron súper atentos durante toda las explicaciones ¡ estamos hablando de pelis y dibujos!

Los niños estuvieron súper atentos durante todas las explicaciones ¡estamos hablando de pelis y dibujos!

 

La visita está organizada en las diferentes películas, y a través de dibujos, esculturas, un increíble zoótropo y una muestra audiovisual aprendemos cómo se elabora una película desde que surge la primera idea.

Cuántos recuerdos de buenos ratos!

Cuántos recuerdos de buenos ratos!

 

Si queréis aprender cuánto tiempo se tarda en hacer una película, cómo se van perfilando los personajes, creando su fisonomía y su personalidad, cómo se planifican las escenas y se ve si pueden funcionar, etc, esta exposición ¡te encantará!

Como colofón a la muestra, mediante unos juegos de ordenador y otros tipo "ruleta", niños y mayores aprenden la cantidad de sentimientos y emociones que pueden expresarse en una cara dibujada...esto ya nos suena de los famosos "emoticonos" ¿verdad?

 

Los ordenadores son un broche final estupendo para los niños ¡les encantan!

Los ordenadores son un broche final estupendo para los niños ¡les encantan!

Pixar 25 años de animación es sin duda una de las exposiciones de la temporada en Madrid, y aptísima para todos los públicos. La compañía que produjo por primera vez 100% con ordenador ya no es ninguna teen, sus 25 años de éxitos y premios avalan esta trayectoria con la que nos ha hecho felices a niños y mayores.

Toda la info la tenéis aquí:

https://obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/caixaforummadrid/caixaforummadrid_es.HTML

 

 

1 Respuesta

  1. Imagen de perfil de Patricia Peyró Ana

    Qué buena pinta. No me la pierdo, con o sin niños!

Agregar comentario