ESTHER ACEVEDO, UNA ACTRIZ EN “BUENA COMPAÑÍA”: LAS PRIMAS DE RIESGO

Esther A camisa blanca

¿Quién es Esther Acevedo? 

Actriz, coreógrafa y especialista en movimiento escénico, se inició en el teatro profesional con la función “Peripetéia”, dirigida por Isidro Rodríguez, espectáculo en el que se utilizaban danza, la palabra y la música como canales de expresión. Desde entonces hizo de la fusión entre la danza y el teatro una forma de vida.

Licenciada en interpretación gestual en la Resad y diplomada en danza clásica, ha participado en numerosas representaciones como actriz y coreógrafa. Sus últimos trabajos como actriz han sido los espectáculos “Santo”, estrenado en el Teatro Español , y “Los Conserjes de San Felipe”, con el Laboratorio Rivas Cheriff del CDN y bajo la dirección de Hernán Gené.

En la actualidad forma parte de la compañía femenina “Primas de Riesgo”, agrupación teatral que está dando mucho que hablar con una campaña que ha trascendidos nuestras fronteras y en la que protestan por el precio del IVA grabado en los espectáculos, el 21% y el mayor de Europa. Lo consiguen de forma transgresora y comparándolo con el IVA de las revistas porno, sujetas sólo a un 4%.

Primas de Riesgo

"Las primas de riesgo" son una compañía teatral compuesta sólo por mujeres

Rincón preferido de Madrid para perderse.

Las tascas de La Latina

Tipo de comida y Restaurante preferido.

Mejillones de roca a la crème en el Caripén Bistró

Tu cocktail favorito y dónde lo sirven

Agua Marina y lo sirven en el Del Diego

Tienda preferida.

La calle Fuencarral de principio a fin.

Lo último que has comprado en Madrid y dónde.

3 cactus de tela en el Nómada Market

Truco de belleza y sitio favorito. 

Un masaje tailandés en Fusiom

Actividad favorita con niños.

Ver un espectáculo teatral. El Rey León lo hemos visto varias veces.

Parque preferido de Madrid.

El parque de atracciones

Donde nunca te llevaron tus padres y te quedaste con ganas de ir.

A la luna en un cohete "especial"

Cuando te escapas de Madrid te pierdes en...

Las aguas turquesa de Cala Pregonda (Menorca)

Las Primas de Riesgo ofrecerán su particular versión de “El mágico prodigioso” de Calderón de la Barca en cuatro únicas funciones en el Nuevo Teatro Alcalá, hasta el 3 de febrero de 2015. (Pulsar sobre la foto para conseguir entradas)

Las Primas de Riesgo ofrecerán su particular versión de “El mágico prodigioso” de Calderón de la Barca en cuatro únicas funciones en el Nuevo Teatro Alcalá, hasta el 3 de febrero de 2015. (Pulsar sobre la foto para conseguir entradas)

Esther Acevedo, actriz y coreógrafa

Entre las  representaciones de Esther destacan las dirigidas por Ernesto Caballero “Las amistades peligrosas”,”Te quiero, muñeca”, “Maniquís”, “Las visitas deberían estar prohibidas por el código penal” y “Presas”, estos dos últimos trabajos en el Centro Dramático Nacional.

Sharing is sexy

 

No hay comentarios

Agregar comentario