EPIC BOARD GAME CAFE: TODOS LOS JUEGOS QUE IMAGINAS Y MÁS…

Olga Jiménez Urquía

Epic es el primer Board Game Café de Madrid y abrió sus puertas en primavera para ofrecernos una experiencia única y divertida. Te das cuenta nada más asomarte por la puerta de que no es la típica cafetería al uso, es un lugar en el que podrás descubrir cientos de juegos de mesa en un ambiente pensado para toda la familia.

Toma como referente otros establecimientos que funcionan con éxito desde hace unos años en Norteamérica y Europa. De hecho, la idea de crear Epic surgió hace 4 años en un viaje a Oxford de un grupo de amigos. Han logrado adaptar el concepto de negocio en España uniendo gastronomía y juegos de mesa y los clientes pueden disfrutar de una bebida o comer mientras comparten una partida a su juego favorito.

Cuentan con una de las mayores colecciones de juegos de acceso público de España. Llevaron a cabo una campaña de crowdfunding para llegar a los 1.000 títulos. ¡Sí, 1000 juegos de mesa para elegir!

Si dudas cuál, no te preocupes, te ayudarán a escoger el juego que mejor se adapte a ti y a tus amigos. ¡Fíjate en la guía epic!

Y déjate aconsejar por los gurús, que son los responsables de ayudarte a encontrar el juego ideal, según cuántos seáis, el nivel y el tiempo que vayáis a jugar. Si fuese necesario te explicarían también las reglas básicas para disfrutar de la partida.

Acceder a la colección de manera ilimitada durante toda la estancia solo cuesta 3€ para los no miembros y para los clientes habituales existen ciertos privilegios.

 

Si no te apetece jugar el acceso es gratuito como en cualquier cafetería y siempre puedes tomarte algo.

Tienen juegos de todo tipo, divididos por categorías, infantiles, los clásicos como el Monopoly o el Risk, party games, eurogames como Catán o Carcassonne, juegos de estrategia, de habilidad… y últimas novedades para los más expertos.

Los juegos están organizados en estanterías y clasificados por cuadrantes.  Su idea es etiquetarlos para mantenerlos ordenados, indicando su posición en el cuadrante y además colocarán pegatinas con colores verde, amarilla o roja según el grado de dificultad del juego.

 

Algunas de las mesas son especiales para jugar y mantener cubierta la partida mientras comes... tienen unos tableros que se retiran y en el hueco interior colocas el juego, pudiendo cubrirlo de nuevo con los tableros para comer encima.

En mi visita, me centré en el lado gastro de epic y me sorprendió gratamente. Han logrado evolucionar el concepto coloquial de picoteo y ofrecen una carta variada con platos para acertar seguro en una comida o cena informal.

Como curiosidad, probé la hidromiel y está bien rica. Es hidromiel artesanal "Viking Bad", elaborada en Madrid. Y también tienen cerveza "La jugona", rubia y tostada, en exclusiva y con etiquetas personalizadas.

La comida ocupa un espacio importante en su oferta y cuentan con el chef Jorge Blasco, que se encarga de elaborar los menús y las tapas, son platos elaborados y llamativos.

Hay recetas que no pueden faltar en un local de esta índole como una buena hamburguesa y en Epic superan la prueba de cata.

Las albóndigas de la abuela en pan de perrito y rellenas de queso y verduras, además de resultar un tanto curiosas, estaban muy ricas.

El trío dehumus con pan sardo es un plato para compartir que cunde y nos encantaron los 3 sabores, pesto, rojo y tradicional.

Cuando vayas a Epic caerás en la tentación de picar algo y no te aburrirás de la carta. Además podrás disfrutar del menú a mediodía, de lunes a viernes.

¡Ya sabes! ¡Nuevo plan con amigos para tu lista! Pasaréis un buen rato jugando a los clásicos de tu infancia o probando nuevos retos.

Epic Board Game Cafe

Calle Vascos 3, 28040 Madrid

912971020

(Fotos Copyright Madrid Muy Chic).

¿Quieres que visitemos tu local y darte a conocer?  Contacta con [email protected]

sharing-shr

 

No hay comentarios

Agregar comentario