ENTREVISTA CON ABEL HERNÁNDEZ, MR. BAG

Patricia Peyró @madridmuychic

A estas alturas muchos estaréis siguiendo ya a Abel Hernández, más conocido como Mr. Bag. Él es, efectivamente, el chico de los bolsos… Sabe muchísimo sobre bolsos de lujo y cada semana nos ilustra con todas las novedades de las mejores firmas, a través de reseñas, crónicas y de simpáticos vídeos. Nadie como él para aconsejarnos sobre aquellos clásicos en los que invertir, o sobre las nuevas joyas que van saliendo cada temporada.

Y os lo advierto: Una vez le conozcáis, ¡os váis a enganchar! Eso es lo que me pasó a mí desde que le conocí a través de Theluxonomist,donde, como yo, colabora cada semana. Además podéis seguirle a través de su propio blog Mr. Bag o de sus publicaciones y vídeos en Divinity.

Nos reunimos y esto es lo que me cuenta en una entrevista.

-¿Quién es Abel Hernández? ¿Cómo te describirías a ti mismo?

Mm, es difícil... No me gusta describirme, sinceramente prefiero que la gente lo haga. Me considero una persona fiel, sociable e inquieto por conocer cosas que me aporten algo. Creo que debemos valorar los pequeños momentos que nos brinda la vida como una sonrisa, un gesto de agradecimiento o una ayuda. Yo lo practico a diario y te aseguro que es muy placentero.

-Cuéntame tu historia: ¿Cómo empezaste en el mundo de la moda, y concretamente en el de los bolsos?

Parece mentira pero en el mundo de la moda llevo relativamente poco. No soy el típico que amaba la moda de pequeño o leía Vogue por las noches debajo de las sábanas ¡no tenía ni idea de moda! En mi mente solo tenía series de dibujos japoneses y Harry Potter. Desde pequeño he sido un chico muy tímido, en el colegio apenas me relacionaba y hasta llegar al instituto no me di cuenta que con la moda podía "hablar" sin siquiera abrir la boca, fue entonces cuando empecé a interesarme un poquito por este mundo y a conocer a diseñadores e implantarme una personalidad.

En el año 2013 por casualidades de la vida, recibí un mensaje para desfilar en MBFWM. Ahí conocí un periodista y estuvimos hablando de nuestras inquietudes. Fue entonces cuando me animó a crear un blog y al cabo de dos meses abrí MisterBag. ¿Y por qué bolsos? El bolso es un accesorio que ha estado ligado en mi vida desde pequeño. Con solo 3 años me diagnosticaron una enfermedad crónica del riñón que me obligaba a tomar medicamentos cada cierta hora. Para llevarlos utilizaba una mochila pequeña que le llamaba ‘’Botiquín’’. Al cumplir 18 años más o menos, me interrumpieron la medicación. Me había acostumbrado a llevar algo en las manos. Fue entonces cuando empecé a buscar alternativas hasta que encontré los bolsos.

-¿En tu día a día llevas los bolsos de los que hablas o sólo es para el posado?

En mi día a día los utilizo, es más ¡no puedo salir a la calle sin bolso! Forma parte de mi vida, no puedo vivir sin él, me da seguridad, confort y compañía. Normalmente viajo solo y mi única compañía es el bolso así que, al final los he acabado llamando mis ‘’compañeros de viaje’’

-¿Los hombres deberían llevar bolso, al igual que lo hace la mujer?

Por supuesto, es más, originariamente el bolso era un accesorio destinado para el hombre. Antiguamente los Reyes llevaban una pequeña bombonera en el cinturón dónde introducían sus monedas de oro y joyas. Llevarlo les otorgaba poder y distinción social. Lo malo es que vivimos en una sociedad en la que, tal vez por modas, el bolso se ha etiquetado como un accesorio femenino y algunos hombres temen perder su masculinidad llevando uno. Hay muchísimas alternativas que doten de personalidad y que carezcan de sobriedad, sólo hay que buscar y atreverse un poco.

-¿Cómo es una semana en la vida de MisterBag?

Depende mucho de la temporada que sea. Las semanas de la moda son una locura ya que me toca o viajar o estar pendiente de todas las propuestas de bolsos que se han presentado para evaluarlas. Normalmente, lo primero que hago nada más levantarme es contestar emails y echar un vistazo a las redes sociales de lo que me he perdido mientras dormía. Después comienzo a buscar información, programar sesiones de fotos, contactar con agencias y todo tipo de gestiones. Hay semanas que son una locura, no tengo tiempo ni para ir al gimnasio. Es un trabajo duro que requiere tener todo controlado y en orden y, sobretodo, tener la mente despierta.

- ¿Hacia dónde te diriges profesionalmente? ¿Cuáles son tus proyectos?

Ahora mismo tengo dos proyectos en mente en los que estoy bastante sumergido. Aún no puedo contar nada pero es algo que hacía falta en moda porque apenas hay información sobre ello. Me gustaría acercar a las personas el valor que puede llegar a tener un bolso. Todo bolso de lujo está fabricado bajo un porqué, las calidades de las pieles son excelentes y la mayoría están confeccionados a mano. Quiero que la gente conozca lo que hay más allá de una foto bonita y que lleguen a identificarse con un bolso, su bolso.

- Cuéntame algo personal que no hayas contado a nadie

Uno de mis mayores miedos en la vida es no estar a la altura cuando alguien me pide ayuda o cuenta conmigo. Doy el 100% e intento no fallarle en nada.

-¿Cuál es la tendencia más rabiosa del verano en bolsos? Recomiéndanos algo muy caro y algo muy barato.

No es que esté rabioso, la tendencia del estampado camuflaje es siempre un éxito pero es un estilo que no comparto. Creo que le resta originalidad. Una de las tendencias que llevan presentando lo diseñadores durante estas últimas temporadas han sido la de los bolsos con pieles exóticas y es una de las mejores inversiones. Los modelos de Nancy Gonzalez gozan de la mejor piel de cocodrilo colombiana. Son bolsos versátiles, atemporales y que puedes dejarlos en herencia, incluso algunos modelos se revalorizan con los años. En cuanto a recomendaciones más asequibles, Purificación García me parece una opción muy buena.

Cinco bolsos para ser la #invitadaperfecta from The Luxonomist on Vimeo.

 

SOBRE MADRID

1 Rincón preferido de Madrid para perderse: Me encanta perderme e ir sin rumbo por las calles de Chamberí, siempre descubro sitios preciosos.

2 Tipo de comida y Restaurante preferido: Comida vegetariana en Le Pain Quotidien.

3 Tu cocktail favorito es (X) y lo sirven en (X): French 75 en el restaurante The Geographic Club.

4 Tienda preferida: Coach y LOEWE

Sus tiendas favoritas en Madrid son Loewe y Coach

5 Lo último que has comprado en Madrid y dónde: Unas sneakers con strass en Lola Cruz.

6 Truco de belleza y sitio favorito: En la noche, ponerte crema en las manos y dejártela puesta toda la noche con unos guantes. A la mañana siguiente amaneces con unas manos suaves e hidratadas. Cuando viajo a Madrid, mi visita obligada es al salón Aire’s de Goya 30.

7 Actividad favorita con niños (hijos o sobrinos): Hay dos opciones que recomiendo para que los niños disfruten de la naturaleza: el Real Jardín Botánico y una excursión a la Sierra de Madrid.

8 Parque preferido de Madrid: Parque Felipe VI en Hortaleza

9 Donde nunca te llevaron tus padres y te quedaste con ganas de ir: Parece mentira pero aún no he ido al Parque del Retiro. Muero con ganas de ir pero cuando viajo a Madrid no tengo el tiempo suficiente.

10 Cuando te escapas de Madrid te pierdes en…

En la milla de oro, sin lugar a dudas.

 

No hay comentarios

Agregar comentario