ENTRANDO AL TRAPO FOODIE …

Granvía, 11

Tfno.  91 523 79 80  Web Al Trapo

Al trapo entrada collage

Pasen y vean:  Alta cocina informal y de autor en plena Granvía madrileña, dentro del Hotel de las Letras

Con textos de @monicamuychic

Los que en su día estuvimos en Senzone y tuvimos el placer de conocer la cocina del chef Paco Morales, tomamos con gran entusiasmo la noticia de su reaparición en Madrid en noviembre del 2013, esta vez como asesor del nuevo restaurante "Al trapo" y dentro del Hotel de las Letras, en un proyecto original que pretende conjugar el diseño y la alta cocina en una versión asequible y mucho más informal.

En nuestro caso aprovechamos el plan del GastroFestival en Madrid para darnos un salto a la Granvía y degustar nuevamente los platos de este joven maestro de los fogones, que lo es gracias a su experiencia en Mugaritz, entre otros sitios.

Al trapo comedor

Local con aires minimalistas, en el que el  blanco domina todo el espacio: mesas, sillas, paredes… Blanco que se rompe con los diferentes puntos de iluminación que cuelgan “literalmente” del techo y con unos vasos de agua de un azul klein más propio de pasarela.  Si vais, no os perdáis el detalle de la lámpara con forma de pez!Al trapo GastrofestivalEl menú del Gastrofestival, con platos incluidos en propia carta, resultó un gran acierto. Comenzamos con unos ricos aireados de tortilla española con pimiento verde y anchoa, pero realmente los bollos "preñaos" de morcilla de Burgos fueron la estrella de las entradas. No perdáis de vista las sardinas en vinagre y rábanos con el jugo de su hoja y con huevas de arenque ahumado. Too much!  Explosión de sabor en una combinación original y sorprendente.

Al trapo sopa

Continuamos con un plato de espinacas tiernas, queso manchego y avellanas, con gran contraste de sabores y muy vistoso por el intenso verde de las espinacas.

Para terminar, pluma de cerdo ibérico macerada con fondo untuoso de jamón ibérico, guindilla y pack-choi.  Y con este plato, definitivamente, acabaron por conquistarme.  ¡Nada que ver con la carne ibérica que  suelen ofrecer!  Con una mezcla de sabores totalmente acertada y sabrosísima, fue un plato de 10...

Si la selección de  platos principales va de sorpresa en sorpresa, con los postres es para alucinar: bizcocho molasses; helado de plátano caramelizado, crumble de café y granizado de ron; calabaza al horno con vinagre y sus pipas... Este último me ha hecho cambiar mi concepto sobre los postres, pues, al parecer más un plato salado, fue el toque inesperado de este particular festival.

Al trapo equipo

El equipo de AL TRAPO  no improvisa. Ofrece ese “algo más” que hay en los sitios buenos.  Allí no se va a sólo a comer, sino también a disfrutar. Y todo con un ticket comedido.  Enhorabuena a todos por un excelente trabajo!

(Fotos: propias y de Al Trapo)

Sharing is sexy

 

No hay comentarios

Agregar comentario