EL PAJAR, NUEVA COCINA PARA LA COMIDA DE SIEMPRE

Olga Jiménez Urquía

¡Soy fan de El Pajar...!  De Roberto y Gemma y de la pasión que ponen en todo lo que hacen. Me encanta charlar con ellos y escuchar la historia de cada plato, cada palabra me transmite amor por la gastronomía.

Ambos son una segunda generación de hosteleros:  Gemma, de este restaurante familiar situado en la calle Orense; Roberto, por su parte, es hijo del propietario del conocido restaurante La Paloma, con más de 45 años de tradición en el que es ya un clásico en la calle Francos Rodríguez 79.

De su experiencia nació El Pajar, donde ambos hacen notar su devoción por la cocina en una filosofía que mantienen viva. Su consigna es crecer sin olvidar su herencia, ofrecer cocina tradicional y casera con un toque de innovación y con un servicio excepcional.

Su prioridad es la calidad, la selección de los productos de temporada a diario en los mercados y una lista de proveedores de distintas comunidades que les suministran los productos más frescos: las trufas de Soria, Ortiguillas de nuestros pescadores de Cádiz, nuestra carne roja madurada de Galicia,...

Y esto lo aplican no sólo en sus platos, también en las bebidas que ofrecen. Su carta de vinos es reseñable. Los seleccionan ellos mismos asistiendo a eventos, salones y ferias del mundo del vino y organizando catas con bodegas para implicar al cliente en la degustación y selección de lo que se queda en barra. Destaca la bodega de Ribera de Duero, en especial de Gumiel de Izán, buenos vinos de excelente relación calidad precio.

En su búsqueda del producto fresco, sano y equilibrado no olvidan el agua, lo más consumido en los menús de diario, y ofrecen agua Km0, que es agua recién micro-filtrada que conserva los minerales naturales del excelente agua de Madrid pero eliminando los residuos que puede arrastrar el agua de red. ¡Notarás la diferencia en su sabor!

También organizan catas de vermut, cuentan con más de doce variedades de toda la geografía española, y aunque no seas muy devoto del vermut déjate aconsejar y prueba alguno.

Si eres amante de la cerveza, tienen en carta más de 18 cervezas artesanas y recomiendan maridajes sorprendentes con algunos de los platos de su carta.

En carta encontrarás variedad de platos de elaboración novedosa en los que queda evidente el afán entusiasta del chef.  Producto de primerísima calidad, nuevos procesos de cocina y mezclas de sabores que consiguen cambios de textura y matices para dar como resultado un plato sorprendente y apetitoso.

Con este frío lo suyo es disfrutar de su caldito casero de aperitivo mientras decides qué tomar . Prueba los huevos "arrebujaos", la evolución de la tortilla de camarones, sus exquisitos revueltos de carboneras de temporada con gulas y torreznitos, los níscalos picantotes y el delicioso tartar de salmón

Son especiales sus trampantojos que te sorprenderán por su originalidad, ¡pruébalos sin dudar!
Las navajas de la tierra que se deshacen en la lengua, y los calamares de la tierra tan sabrosos…

Y si eres de carne, ¡este es el sitio! El Villagodio de carne roja gallega madurada o “el Jarrete” de ternera lechal de Ávila son tu elección.

Y para culminar tu comida o cena prueba una de sus tartas caseras que te dejarán mejor sabor de boca, la tarta de zanahoria es espectacular.

Si trabajas por la zona no dudes en acercarte a comer el menú del día, recetas variadas y saludables.

Y el fin de semana disfruta de un impresionante cocido madrileño.

Disponen de menús especiales para grupos y la posibilidad de celebrar eventos en el salón privado...

El local es muy acogedor y te sentirás como en casa.

Cada visita a El Pajar será una nueva experiencia de sabores y texturas.

El Pajar

Calle de Orense, 35 28020 Madrid

Tfno: 91 555 00 09

¿Quieres que visitemos tu local y darte a conocer?  Contacta con [email protected]

sharing-shr

 

No hay comentarios

Agregar comentario