EL OSO: UN LUJO ASTURIANO EN MADRID

 el oso primera sala

Texto by @monicamuychic

El Oso es un clásico de la restauración asturiana en Madrid, un referente en el que siempre pensamos si queremos comer los mejores productos y la mejor materia prima en un entorno de lo más agradable.

Se accede desde la vía de servicio de La Moraleja, y cuenta con parking propio vigilado y techado, muy de agradecer en la canícula madrileña; cuenta con varios espacios verdes y salas independientes situadas en dos pisos, para poder igualmente comer o cenar con familia y amigos, como celebrar comidas de empresa o celebraciones familiares. El Oso está en continua innovación de todas sus instalaciones aportando exclusividad y creando ambientes acogedores en los que disfrutar de su magnífica cocina.

el oso rotonda Collage

El techo del espacio que llaman "la rotonda" está cubierto con tela de paracaídas, para aislar del ruido y crear un ambiente acogedor

el oso detalles Collage

En cada rincón, un detalle, y el color verde ostenta un papel protagonista

A destacar su espectacular terraza, a la que uno nunca se cansa de ir, porque nos traslada a los colores y paisajes de Asturias mientras disfrutamos de los mejores platos de esa tierra.

el oso terraza Collage

Botellas de sidra asturiana presiden la barra de la magnífica terraza, en la que además de comer y cenar, tomarse una copa es siempre un acierto!

Fuimos recibidos por los mejores anfitriones: María, al timón de este emblema de la cocina asturiana desde hace años, contagiando su ilusión, pasión, y buen hacer a una nueva generación en El Oso, Borja, que recoge el testigo encantado de compartir sus nuevos proyectos gastro. María y Borja son unos auténticos apasionados de la excelencia, y eso se nota en la insuperable calidad de sus productos, así que nos dejamos guiar por sus acertadas recomendaciones:

el oso entrantes Collage

Entrantes insuperables: anchoas del cantábrico, de las de verdad, con certificado de autenticidad, se limpian los filetes a mano en el propio restaurante, un plus de exclusividad y sabor; exquisita cecina de León, cecina de buey de “El Capricho”, la mejor, acompañada de pan con aceite y tomate; auténticos “arbeyos” asturianos, recién llegados de la huerta que María tiene en Asturias, riquísimos; y ventresca de bonito del norte con asadillo de pimientos, tan sencillo y tan exquisito, ñam, ñam!

el oso pixin Collage

No podíamos dejar de probar uno de los platos estrella de El Oso: el pixín de barriga negra “Venta del Oso”, sin palabras, sublime. Y después de este espectacular festín asturiano, terminamos con una delicada tarta de queso de la casa, especialmente recomendada por María y Borja, no podíamos dejar de probarla y merece la pena de verdad.

Y para épocas menos calurosas dejamos otros platos no menos suculentos de la carta, como por supuesto la riquísima fabada asturiana con compango casero, la típica carne gobernada, las albóndigas de rabo de toro y el excepcional chuletón, carne de primera calidad exclusiva de El Oso.

http://www.restauranteeloso.com/

Avda. de Burgos, 214 – Vía de servicio de La Moraleja

Tlf. 91 766 60 60

Fotos propias.

Si queréis que visitemos vuestro local gastro, podéis contactarnos en [email protected]

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario