EL GORDO DE VELÁZQUEZ: TRADICIÓN Y ENCANTO EN LA MILLA DE ORO DE MADRID

La elección del azul como protagonista del local es un acierto que le aporta frescura y modernidad al local

Anunciaban su apertura con un cartel que rezaba "Esto es muy gordo", generando inmediatamente altas expectativas entre foodies y aficionados a la buena vida.

Patricia Peyró @madridmuychic

"Cría fama y échate a dormir", aclama el dicho popular. Pues bien, éste parece ser el último grito-consigna cuando una personalidad del mundo de la cocina abre su segundo o tercero local.  Sólo por el hecho de haber saboreado las mieles de un éxito anterior, éste se presupone también en el nuevo local.

El Gordo de Velázquez es otro de los casos en que hay una figura de relevancia detrás:  se trata de José María Ibáñez, un chef bien conocido por su experiencia anterior en Jockey, por haber trabajado junto al grande Pedro Subijana, y por su paso por Teatriz. Además de por los canelones, claro:  los de Semon, en concreto. El chef estuvo durante años dirigiendo los fogones de esta tienda gourmet mítica y más conocida por sus platos preparados.  En El Gordo, el chef continúa como chef ejecutivo, pero además participa como socio del negocio, por lo que su compromiso con la calidad se presume aún mayor.

Una carta con una propuesta informal y variada de platos fáciles de complacer a cualquiera

Una carta con una propuesta informal y variada de platos fáciles de complacer .  Nótese el "Pastel de berenjena como el de Jockey"

IMG_3622

Platos muy clásicos y españoles con novedades gastro de los restaurantes de tendencia de los últimos años. Nótense el pulpo, el tartar de atún, el ceviche...

El local sólo puede definirse como sensacional, tal y como augura su agradable y "happy" terraza, que mimetiza a la perfección con el entorno súper respetable de la calle Velázquez.  Cada vez hay más nivel en el interiorismo de los locales de moda:  ahora no vale sólo con cocinar y que la comida sea buena:  es fundamental que el ambiente te atrape y enamore también desde el principio. El responsable de la decoración de esta nueva joyita de Madrid es Decolab , uno de los estudios punteros del momento, tal y como demuestran con creces.

La entrada al local se estrena con las clásicas mesas altas para un picoteo más informal frente a la barra, aunque han hecho también un altillo con mesas anterior a la barra.  Esta zona es además muy agradable porque ves todo el fondo del local.  Han conseguido la sensación de "restaurante", a  pesar de tener la barra ahí mismo.

La decoración combina el ladrillo visto con la frescura del azul, y con gran cantidad de flores y plantas, que aportan muy buen feng shui, especialmente en la parte de abajo, que constituye una verdadera sorpresa, ya que las zonas inferiores y con menos iluminación parece que agobian y suelen ser las que menos gustan a los clientes.  En este caso consiguen eliminar la sensación de cerramiento.  Esta misma sensación de confort la encontramos en Juanita Cruz, donde han logrado crear varios salones en una especie de sótano ubicado debajo del espacio de Pipa & Co.  Un diez para ellos también.

Las alcachofas fritas son un plato muy habitual en los restaurantes de moda. Lo cual celebro bastante en este caso!

No dejéis de pedir las alcachofas fritas.

Otro plato de tendencia: los huevos poché con trufa. Un plato con el que siempre acertar

Otro plato de tendencia y con el que acertar: los huevos poché con trufa.

Una hamburguesa con foie casi tan socorrida como el tartar de atún.

Una hamburguesa con foie casi tan socorrida como el tartar de atún.  Hecho con cariño pero sin sorpresas.  ¿Quizá deberíamos haber probado los míticos "Canelones de Semon"?

MMC el gordo tarta

Desconozco si esta tarta será la más famosa de Lisboa, pero estaba bien rica!

Los vinos que acompañan a la carta son una extensión de esta, asimismo con una mezcla ecléctica entre lo clásico de Marqués de Murrieta y opciones más modernas que incluyen cavas y champagnes.

El local es sobresaliente se mire por donde se mire: empezando por la terraza, siguiendo por la entrada y terminando el la parte de abajo, cerrada pero con una decoración espectacular

El local es sobresaliente se mire por donde se mire: empezando por la terraza, siguiendo por la entrada y terminando el la parte de abajo, cerrada pero con una decoración espectacular que parece un vergel

Una terraza absolutamente charming a la que debes ir y querrás volver

Una terraza absolutamente charming a la que debes ir y querrás volver. La elección del azul como protagonista del local es un acierto que aporta frescura y modernidad.  Y su ambiente happy con flores incluidas, que podrás comprar, te cautivarán.

(Fotos propias y de El gordo)

¿Quieres que visitemos tu local y darte a conocer?  Contacta con [email protected]

sharing-shr

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario