EL COLUMPIO: MEJORANDO LO PRESENTE EN CHAMBERÍ

El_Columpio-05

Sitios nuevos y con encanto en Madrid

Patricia Peyró @madridmuychic

Recientemente hemos visitado EL COLUMPIO, un nuevo chic en Chamberí, por no decir un nuevo restaurante"imprescindible" , concebido para serlo por su propietario Esteban Arnáiz, empresario hostelero con gran experiencia y que no escatima en recursos para conseguirlo, porque sabe lo que busca el cliente de hoy:  diseño y ambiente, sin renunciar al buen servicio y la buena cocina.

Como casi todos los restaurantes de última generación y con pretensiones, El Columpio es un multihorario y multiusos, que tan pronto te sirve para desayunar o comer, como para marcarte un aftework desenfadado, o mejor, una cena de moda con amigas, y sin que te salga por un riñón.  Dentro del barrio ha tenido una acogida espectacular y tiene muy buen ambiente a la hora de comer, de la gente de las oficinas de por allí, aunque por las noches, y especialmente el fin de semana, se desplaza gente de todo Madrid y lo tienen siempre lleno.  Es otro de los sitios que se entienden como buenos para el ligoteo entre los solteros guapos de Madrid.

IMG_3945

El diseño del local es, sencillamente impresionante. De esos sitios que ganan con la visita.

IMG_3946

Aprobado para una comida de trabajo al tener espacios tan amplios que te permiten elegir una zona más o menos íntima, según la naturaleza de la reunión.  Y además tienen mesas grandes para grupos

Su apuesta es una cocina de mercado que incorpora las tendencias de los gustos de hoy, combinando platos mediterráneos frescos y ligeros como los tentáculos de calamar o la ensalada con burrata fresca, con recetas más clásicas y de toda la vida, como el cochinillo o la carrillera.  Su chef ejecutivo, Juan Rioja, apuesta por una gran calidad, pero que se ajuste a  un tiquect comedido y apto para las economías más jóvenes.

Su carta de vinos tiene más de 20 referencias de las principales DO de origen españolas, aunque también te invitan a degustar alguna de las cervezas Casimiro Mahou (más info aquí), que se están poniendo tan de moda últimamente a través de unas catas maridadas de lo más recomendables. Los postres son todos caseros, destacando unas tartas de lo más vistoso

Sensacional barrica de mantequilla salada para ir abriendo boca.  Qué buen acierto, Esteb

Sensacional barrica de mantequilla salada para ir abriendo boca. Qué buen acierto de El Columpio!

Uno de los recomendados y que no decepcionan es el rodaballo con salsa de limón

Uno de los recomendados y que no decepcionan es el rodaballo con salsa de limón

Cochinillo asado muy bien preparado y puesto con una guarnición ligera y original de peras al vino

Cochinillo asado muy bien preparado y puesto con una guarnición ligera y original de peras al vino

Burrata fresca con ensalada de rúcula:  un plato muy fresco e ideal para compartir

Burrata fresca con ensalada de rúcula: un plato muy fresco e ideal para compartir

El propietario lo es también de LE COCÓ (ver aquí), local que triunfó nada más abrir el año pasado y del que ya os hablamos en su momento, porque nos encantó.  En la nueva propuesta de El Columpio se avanza un paso en la cocina, que resulta más elaborada que en su predecesor.

El_Columpio-03

Hora de aferwork en la barra, y espectáculo de cocktelería:  hasta 16 propuestas diferentes tan apetecibles como el Pisco Sour, el Planter Punch o la clásica Margarita.  Lo mejor es dejarse aconsejar, directamente!  Además, siempre tienen un cocktail del día.

A cargo del interiorismo está Marta Banús, también responsable de la obra del otro local Le Cocó.  La arquitecta recrea tres ambientes diferenciados:  barra con un aire rústico, salón inspirado en los años 20, y otra zona al fondo, con una atmósfera más "casual", emulando en cierto modo un chiringuito de playa en el que es posible compartir mesa e incluso cojín.

La zona del "chiringuito". Me recuerda al estilo de Tarifa.  ¿Qué os parece?

La zona del "chiringuito". Me recuerda al estilo de Tarifa. Pero aquí nada de descalzarse o poner los pies en la mesa, ¿eh? ¿Qué os parece?

(Fotos propias y de El Columpio)

¿Quieres que visitemos tu local y darte a conocer?  Contacta con [email protected]

sharing-shr

 

No hay comentarios

Agregar comentario