EL BABERO: LOS MEJORES PRODUCTOS DEL MERCADO EN LA MESA

elbabero logo y sala 

Texto by @monicamuychic

Cuchy Pérez, propietaria y alma máter de El Babero, periodista de formación y cocinera por vocación, respira pasión por la buena cocina y la buena mesa, y esa pasión es contagiosa y se refleja en la carta y cada uno de los platos que prepara personalmente cada día.

Situado en un barrio residencial de Madrid, Las Tablas, la genial Cuchy nos sorprende con un luminoso local decorado en colores claros pero con originales toques de color en las sillas, mesas vestidas de hilo blanco que derrochan sencillez y elegancia, y una conseguida combinación en la vajilla: minimalismo en blanco, y tradición en la vajilla de la conocidísima Cartuja de Sevilla.

elbabero mesa y sala Collage

Con un local lleno hasta la bandera en horarios de comida y de lo más animado las noches de los jueves y fines de semana, es un sitio del que no te quieres ir al terminar la comida porque se está mejor que en casa!

La fórmula de la cocina de Cuchy en El Babero es sencilla, y quizá por eso, única y sabrosa: comprar cada día en el mercado los mejores productos y prepararlos sin grandes artificios para poder disfrutar cada plato en todo su sabor.

Además de carnes, pescados y verduras de calidad que cada día elige Cuchy personalmente para ofrecerlos fuera de carta, son excelentes sus guisos de cuchara (lentejas, carrillera, rabo de toro y hasta cocido!). Todos los platos de la carta tienen “nombre”, la merluza “de mamá”, la hamburguesa “de Over” (300g. de tres tipos diferentes de carne!), los chipirones de “la yaya”, el pollo “a la Paty”, el ragout “de Don Ernesto”…qué buena idea homenajear a las personas que han dado la receta a Cuchy o le han sugerido los platos de cocina, desde hoy empezaré a hacer méritos para tener algún día hueco en la carta!

elbabero aperitivo chorizo

El embutido de León es ya todo un clásico en los aperitivos de El Babero

elbabero salmorejo

Color y textura en el salmorejo casero

En El Babero se cuida la calidad de la materia prima al máximo, así que nos dejamos sorprender por nuestra anfitriona y compañera de mesa: comenzamos con un aperitivo de esos que recuerdas durante días por su sabor, un exquisito chorizo de León; tomamos un salmorejo de lo más cordobés, elaborado con un premiado aceite de oliva virgen de increíble aroma y sabor; unos deliciosos espárragos templados de temporada, exquisitos; uno de mis platos favoritos de El Babero que no podéis dejar de probar, tortilla elaborada con huevos camperos, de “la Joaquina”, poco cuajada, y lo más, con caviar de trufa!!.

elbabero tortilla

Espectacular ver a Alfonso cortar la tortilla en mesa

Seguimos con un excelente atún rojo a la plancha acompañado de pimientos asados y soja; y por supuesto su steak tartar, elaborado con una excelente carne de lomo alto cortado a mano en el momento por la propia Cuchy, aderezado, atención, nada menos que con bloody mary!!, y coronado con un huevo frito que termina de cuajar en mesa, sencillamente genial!

elbabero atún rojo

Atún rojo a la plancha en su punto exacto

elbabero steak tartar

Carne de primera cortada al momento, bloody mary como aderezo y huevo frito on the top, oh yeahh!

Y gran sorpresa en los postres: en El Babero es posible terminar una comida redonda con un auténtico Colajet, que nos hizo recordar travesuras de la infancia, esto sólo lo puede conseguir Cuchy Pérez!

elbabero colajet

El Colajet ya es todo un clásico en El Babero

No puedo dejar de mencionar #LosJuevesdelBabero: un plan muy divertido, original y chic para los jueves noche: se trata de un menú informal para disfrutar de las tardes/noches de los jueves, compuesto por varios cocktails a precios asequibles, mojito, bloody mary, gin tonic…; como entrante, las magníficas tortillitas para compartir, (de foie, de caviar de trufa, huevas de salmón…). Y continuando con hamburguesa y perrito español, ambos con pan de brioche, con auténticos aros de cebolla caseros y salsa de mostaza especial. Completa este original menú varios postres, tarta de chocolate, de queso, helados de múltiples sabores…

elbabero perrito

Una forma diferente e irresistible de tomar perrito

El local la noche de los jueves baja la luz (y los precios!), sube la música y consigue un ambiente distendido y con muy buen rollito al que ayuda el barman y su coctelera.

elbabero losjueves

Un magnífico plan para adelantarse al fin de semana!

Un placer compartir mesa y conversación con una amante de la buena cocina, excelente cocinera y mejor persona, Cuchy, es de esas comidas que no se olvidan.

http://www.elbabero.es/

Pº de San Millán de la Cogolla, 14 Madrid.

Tlf. 91 750 68 52

Fotos propias y de FB El Babero

Si queréis que visitemos vuestro local gastro, podéis contactarnos en [email protected]

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario