EL ARTE DEL PACKAGING: DIY PARA UN RECUERDO ESPECIAL

Un buen packaging dice mucho de ti!! Anímate a personalizar tus regalos ¡no es difícil!

Un buen packaging dice mucho de ti!! Anímate a personalizar tus regalos ¡no es difícil!

Paloma Menéndez

Este año se han cumplido 50 años desde que mi madre terminó el colegio. Con este motivo, ella, que se acercaba más bien poco a los ordenadores, se creó una cuenta en facebook para intentar encontrar a todas sus compañeras de clase, aunque de alguna de ellas sólo recordaba nombre y primer apellido. ¡Y lo consiguió!... poco a poco, una tras otra, gracias a internet, fueron reapareciendo en su vida.

Así fue como, pasado un tiempo, tenían una cita para volver a verse después de 50 años. Mi madre me pidió ayuda para hacer un regalo a cada una, como recuerdo de este momento. Decidimos que el regalo sería un DVD con fotos de su época de colegialas, hecho con mucho cariño.

Mi padre se encargó de escanear las fotos que fueron recopilando de todas las amigas, así que todo queda en familia!!!

El DVD de fotos se puede hacer con diferentes programas. Yo usé Movie Marker. Es muy fácil de utilizar, puedes elegir las transiciones entre foto y foto, añadir música, etc… En este caso, elegimos éxitos del año 1964 como fondo musical para el DVD.

Para personalizar el disco, imprimí una de las fotos en unas pegatinas especiales para CD´s, utilizando otro programa, el APLI CD Label. También es bastante sencillo.

Recopilar las fotos, escanearlas y montar el cd ó DVD es lo más laborioso

Recopilar las fotos, escanearlas y montar el cd ó DVD es lo más laborioso

Una vez hechos los DVD, sólo quedaba presentarlos de una forma bonita.

Yo compré los materiales para adaptarlos al tema, pero puedes usar lo que tengas por casa para decorar

Yo compré los materiales para adaptarlos al tema, pero puedes usar lo que tengas por casa para decorar

Utilicé una cajita de Selfpackaging  , en concreto el modelo 1901. En esta tienda online podéis encontrar un montón de cajitas para empaquetar ¡cualquier cosa que se os ocurra! Las hay ideales!

 Busqué un papel para decorarlo que hiciera referencia al contenido y lo encontré en Delipapel,  una tienda online con tienda física en C/ San Mateo nº9 en Madrid. Tienen material para manualidades, fiestas, preparan cursos y talleres…

Lo de los papeles es un vicio ¡ los hay tan bonitos!

Lo de los papeles es un vicio ¡ los hay tan bonitos!

Por último rodeé la funda de papel con un poco de cordón rústico también de Delipapel al que até unas etiquetas.

cajitas en procesoedit

Éstas están hechas con papel Kraft de Delipapel y un juego de sellos de letras que mi marido conserva de cuando era pequeño, aunque en cualquier tienda de manualidades podéis encontrar las etiquetas ya preparadas, sellos de letras, dibujos...

tarjetas-sello-letras-

¡¡Y este fue el resultado!!

¡Nos han quedado preciosas!

¡Nos han quedado preciosas!

Con esta idea podéis utilizar las cajitas para otras cosas. Otra buena idea es envolver un regalo o un vale, para darle mayor importancia y emoción:

Sólo hay que imprimir las tarjetas del tamaño de la caja. Esta está decorada con washi-tape de Holamama,cordón y unas pegatinas

Sólo hay que imprimir las tarjetas del tamaño de la caja. Esta está decorada con washi-tape de Holamama

Espero que os haya gustado. Ya veis que es fácil de hacer, ¡¡animaos!!

PD:      Desde aquí mi enhorabuena a mi madre por haber conseguido reunir de nuevo a ese grupo de amigas. Una amistad que sigue intacta, como si los 50 años que han pasado no fueran más que un fin de semana.

Selfpackaging

Delipapel

Holamama

sharing-shr

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario