EL ARTE DE MARIDAR CAFÉ Y TEATRO

La Italiana Madrid. Ventanal frente a Teatro Lara

La Italiana Madrid. Ventanal frente a Teatro Lara

Por Isabel López @culturamuychic

No sé vosotros pero yo, siempre que voy al teatro tengo que hacer algo de tiempo para entrar. Y lo que hago en ese tiempo es buscar un sitio en el que tomar un café y algo dulce. Y no es que tenga hambre ya que, a esas horas, que suele ser al inicio de la tarde, acabo como quien dice de terminar de almorzar. Pero hay una frase que repite con frecuencia mi suegro, al que no le falta razón,  que dice, “el comer y el rascar, todo es empezar”.

Bueno pues volviendo al tema, en esa búsqueda de local en el que tomar un café y además, que sea un lugar próximo al teatro, he descubierto algunos establecimientos que merecen la pena, por su originalidad, o su buena atención, o su agradable ambiente, o su buena comida, o todo junto.  Suelen ser lugares que son, como yo digo, “cucos”.

copa cafe 600

mesa grande 600

El sitio del que voy a hablaros hoy se llama Italiana Madrid, y es una de esas cafeterías librerías tan de moda de un tiempo a esta parte, que se encuentra situada frente al Teatro Lara. En ella todo desprende aroma a Italia. Desde sus libros, todos italianos o de autores italianos traducidos al castellano, hasta el aroma a café recién hecho. Es como visitar una pequeña parte de Italia pero en pleno centro de Madrid, en Malasaña concretamente.

La mayoría de sus productos son italianos, ya sea el café o los aperitivos, como el queso o los picos. Hasta el spritz, el cóctel italiano de aperitivo que más pide la gente, se hace sólo con prosecco (vino blanco espumoso). También realizan actividades en italiano como cuentacuentos infantiles y presentaciones de libros relacionados con Italia.

mesas rosas 600

Si entras en esta acogedora cafetería, no te molestes en pedir una Mahou porque, te dirán que no tienen ya que, como os he dicho antes, sólo tienen productos italianos, a excepción de los típicos refrescos y alguna que otra bebida alcohólica.

¡Ah! Y si quieres ir allí a trabajar con tu ordenador…..ni te molestes. El dueño no tiene intención alguna de poner WIFI ya que el lema del local es desconectar y establecer relaciones humanas. Not  working, please!

Pero, si pasas por allí, sin más ánimo que el de echar la tarde, te recomiendo que además entres en el Teatro Lara a ver, por ejemplo, La Llamada o Lavar, marcar y enterrar (con Miriam Díaz-Aroca), esta última bastante divertida.

Italiana Madrid está situada en Corredera Baja de San Pablo, 10, en el barrio de Malasaña, frente al Teatro Lara.

¿Tienes alguna recomendación cultural que hacernos?  Contacta con [email protected]

Sharing is sexy

 

No hay comentarios

Agregar comentario