DUCK&SUSHI MADRID, ALTA COCINA ASIÁTICA

Olga Jiménez Urquía

¡Qué ganas teníamos de conocer este sitio! Y no defrauda en absoluto. ¡Nos ha encantado!

Su decoración impacta según te acercas a la entrada. Techos altos y luz tenue… ¡Mira hacia arriba! Sombrillas de papel colorido se fusionan con los focos. Espejos y tejas blancas cubren la pared y contrastan con tonos dorados. Una decoración exquisita digna de un restaurante muy chic.

El local es bastante grande y cuenta con tres zonas de mesas diferenciadas, una terraza con grandes ventanales, el salón principal y un gran comedor al fondo, con vistas a un jardín interior. En cada zona logran transformar el espacio y crear un ambiente clásico, con detalles propios de la cultura oriental, y a la vez moderno y personal, con toques más occidentales.

Duck&Sushi presenta un nuevo concepto de la cocina asiática. En su carta aluden referencias a países orientales como Japón, China, Corea o Tailandia, apostando por la fusión y evolución de su gastronomía. Una buena oferta de sushi y muchos platos con el pato como ingrediente estrella.

La atención fue excelente y cenamos de lujo. Nos dejamos, por supuesto, aconsejar y sorprender.

Probamos los Rollitos de magret de pato que podemos describir como la evolución del rollito vietnamita. Presentado con lascas de magret de pato crujiente en su punto y verduritas, acompañado de salsa de soja y una salsa japonesa a base de cebolla, cebollino y vinagre.

Las Palomitas de langostino fueron una sorpresa, langostinos crujientes en tempura que están deliciosos acompañados de salsa mayonesa con chili.

Mar y montaña, roll relleno de tempura de langostino y aguacate, envuelto por un Carpaccio de solomillo flambeado.

Teppanyaki rice, un arroz hecho a la plancha japonesa con langostinos, solomillo y huevo.

Pato crispy, pato asado crujiente de la casa, cuidado y bien cocinado, con chop suey de verduras. Servido para degustar con buns y obleas de arroz. Un plato exquisito e ideal para compartir.

Cuentan con una buena carta de vinos y quisimos que nos recomendaran una bodega diferente. ¡Acertaron de pleno! Losada del 2012, D.O. del Bierzo. Es un destacado en las guías gourmets de este año ¡Un must have para los amantes del buen vino! Os dejo la web de la bodega para que probéis este y sus otras variedades de Mencía.  http://losadavinosdefinca.com/

DUCK&SUSHI, déjate sorprender por los sabores asiáticos de siempre elaborados bajo una nueva percepción.

 

Sor Ángela de la Cruz, 22. Madrid.

Teléfono: 915 79 17 36

www.duckandsushi.com

 

¿Quieres que visitemos tu local y darte a conocer?  Contacta con [email protected]

sharing-shr

 

No hay comentarios

Agregar comentario