DU LIBAN Y SU COCINA LIBANESA: AIRES EXÓTICOS EN AMBIENTE EXCLUSIVO

Rincón de Du Liban en La Moraleja

Por Patricia Peyró @madridmuychic

La Moraleja es sin duda un buen escenario para montar un restaurante que combine lo exótico de la alta cocina libanesa con un ambiente selecto y exquisito en el que sus aromas y sabores de Oriente nos transporten a paraísos lejanos.  Impregnada de gran tradición,  esta cocina está considerada una de las más exquisitas del mundo. Guarda en su seno atractivas influencias de la gastronomía árabe y turca, con un definitivo toque francés de sofisticación y cuidado por el detalle.

Elaborada a base de alimentos frescos, siempre de la mejor calidad, es también una de las dietas más saludables del planeta, otorgando el protagonismo a verduras, cereales y legumbres.  Du Libán participa de toda esta cultura gastronómica implicando a un cliente que está llamado, no sólo a disfrutar los platos, sino a comprenderlos.  Prueba de ello es una estupenda escuela de cocina que organizan en el propio restaurante, aprovechando el creciente interés que está despertando en nuestra cultura este tipo de comida.

Du liban aperitivos

El estilo culinario del Líbano nos obsequia con veladas en las que disfrutar de momentos gastronómicos diferentes y divertidos. ¡Aquí todo es para compartir! Además, se come con las manos, con el fino pan de pita que hacen en el propio restaurante. Como trinomio ganador se presentan el Hommous (puré de garbanzos), el Moutabbal (puré de berenjena al grill con pasta de sésamo) y el Tabboulé (ensalada de perejil)

Los mezze calientes son yummy total

Falafel (bolitas crujientes de garbanzos y habas a las finas hierbas), empanadillas libanesas de espinacas o de cordero... Finos bocados cargados de exotismo para los paladares más exigentes.

Brochetas libanesas de ternera y cordero

Tras los aperitivos, nada mejor que unas brochetas libanesas como plato principal. Para disfrutar de la mejor tradición a la brasa, optamos por el Kaftah Meshwi.  En cristiano: "brocheta de ternera y cordero"

Conocidas popularmente como "Turkish delights"... hummmm

La hora del postre coincide con la hora del delicioso té moruno:  dulce, aromático e impregnado del sabor de la menta, y que se debe acompañar de los dulces típicos libaneses, en los que el pistacho cobra un protagonismo esencial.

Terraza abierta todo el año en Du Liban

La terraza, operativa también en invierno con un cerramiento de cristal y con calefacción, consigue convertirse en verano en uno de los mayores reclamos de este restaurante, capaz de transformar cualquier velada en un momento memorable.

Du Libán triunfa con su terraza de verano

Una de las mejores terrazas del Madrid estival y chic.  Fijaos qué ambiente tan romántico y relajan se respira. ¿A que apetece ir?

Sobremesas que se vuelven eternas con las shishas para compartir...

Las sobremesas de Du Liban pueden ser una auténtica fiesta con su amplia selección de cocktelería y con sus míticas "shishas" de sabor a manzana, naranja, uva...   Se vuelven las protagonistas de las largas veladas nocturnas en su maravillosa terraza.

 

Web Du Liban

Calle Estafeta, 2, 28109 Alcobendas

916 25 00 72

¿Quieres darte a conocer? ¿Crees que debemos ir a tu restaurante? Contacta con [email protected]

Sharing is sexy

 

No hay comentarios

Agregar comentario