DOÑA TECLA: COCINA RICA EN TERRAZA SORPRENDENTE

doña tecla logo Collage

Texto by Mónica Gutiérrez-Aller @monicamuychic

Aún es tiempo de terrazas en Madrid, casi más agradables con estas temperaturas suaves que con el intenso calor de la canícula.  Recientemente hemos descubierto en Madrid Muy Chic una auténtica joya de terraza en plena Castellana (bueno, al ladito): Doña Tecla.

doña tecla carta redonda

La historia del nombre de este nuevo local abierto a finales de junio de este año es curiosa: cuentan en su web que durante el reinado de Isabel II Doña Tecla fue una mujer perteneciente a la nobleza de Castilla, famosa por congregar en su castillo a personajes de todo tipo y pensamiento político que se olvidaban de sus enfrentamientos al disfrutar de la sabrosa cocina y el buen ambiente que lograba crear esta noble.  Tras conocer la historia puedo decir que con este proyecto en Doña Tecla rinden perfecto homenaje a la filosofía de esta mujer.

doña tecla terraza Collage

La terraza es íntima y acogedora.  Está rodeada de paneles de madera que delimitan el espacio por el exterior, aportando privacidad, y cubiertos de plantas y vegetación en el interior: un magnolio, un olivo decorado con velitas, plantas verdes y flores por doquier...  La vegetación hace el espacio súper agradable.  A la entrada tenemos una barra y mesas con cómodos asientos para tomar una copa tranquila, y al fondo, perfectamente separado de la zona de copas, están las mesas para disfrutar de la cocina, que de noche logran una iluminación suave y tenue, perfecta para disfrutar de la compañía.

doña tecla aperitivo tomate

En la carta hay varias opciones diferentes y acertadas que hacen difícil la elección..  Mientras lo comentábamos, nos obsequiaron con un aperitivo de la casa que, no por sencillo tiene menor importancia: un carpaccio de tomate delicioso, con aove y sal en escamas.  Un tomate de sabor espectacular.

En nuestro caso compartimos como entrante unas sardinas en escabeche, caseras caseras y de generoso tamaño.  Al ver el color del pimentón al principio pensé que iban a estar muy fuertes por este condimento pero no, estaban deliciosas. Y como platos principales, un tartar de atún, bien hecho y aliñado, con helado de wasabi, aguacate y galleta de parmesano; y pollito picantón a la brasa con estragón y mostaza con salsa diabla:   un plato diferente y sabroso.

doña tecla platos Collage

Todas las raciones son más que generosas, por lo que desde aquí me atrevo a sugerir que incluyan en carta la posibilidad de optar por medias raciones, para así poder probar más platos de tan atractiva y sabrosa cocina.  Me quedé con ganas de probar las alcachofas con tallarines de sepia al jerez, y la ensalada tibia de judías verdes y gambones, y el lomo de rape rebozado con salsa Nantua y tinta, y la corona de cordero con chips vegetales, y uffff…  Para la próxima!

Relación calidad precio muy acertada, en una terraza de las bonitas y acogedoras, un trato atento y profesional, les auguramos el mayor de los éxitos!

Doña Tecla

Pº de la Castellana, 121 (entrada C/ Pintor Juan Gris 2)

Tlf. 91 116 95 85

Fotos propias y de la web de Doña Tecla

Si queréis que visitemos vuestro local gastro, podéis contactarnos en [email protected]

sharing-shr

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario