DIWALI, EL SABOR DE LA INDIA EN MADRID

Olga Jiménez Urquía

Si estás pensando en algo diferente para sorprender a ese alguien especial, este puede ser tu plan, un lugar para disfrutar de la India sin tener que viajar.

DIWALI es un restaurante hindú pequeño y colorido, situado en el céntrico barrio de Salamanca, muy cerquita del Parque del Retiro. Ofrecen cocina india de corte tradicional, olores y sabores auténticos.

En la carta encontraréis gran variedad de propuestas elaboradas con materias primas de calidad y perfectas de punto. Diversos entrantes, Currys, Tandooris especiales, platos vegetales o de cordero, pollo, marisco o pescado, con las salsas sabrosísimas...los típicos panes hindúes y los arroces como acompañamiento.

La relación calidad/precio es excelente y te puedes dejar aconsejar por el personal si no estás iniciado en la gastronomía india, son muy atentos y te explicarán con detalle cada plato.

Han creado un menú especial para las noches y cenas románticas, "Candle Light Dinner", y hemos ido a probarlo.

Primero nos sirvieron un aperitivo, una crujiente torta de lentejas acompañada de tres salsas, menta, tamarindo y picante.

El menú comienza con la Pakora de verduras rebozadas en harina de garbanzo y el Aloo Tikki que es un pastelito relleno de lentejas y patatas condimentadas con especias dulces y picantes. Estaban buenísimos pero la verdad es que llenan bastante y aún nos quedaban unos cuantos platos por degustar.

Acompañamos con un Cheese Nan (pan con queso) que estaba delicioso.

Seguimos con un Tandoori especial a base de Murg Tikka (Curry de pollo Tikka con especias preparado al estilo Punjabi, nata y yogurt) y Seekh Kebab, que son pequeños kebabs de cordero picado con especias. ¡Una especialidad del chef!

Después nos sirvieron dos currys, a cada cual más sabrosos, acompañados de arroz Pilau Rice (arroz basmati al vapor). El Murg Makhani es un curry con trocitos de pollo cocinado en crema, salsa especias  y mantequilla. El Jhinga Peshwari tiene langostinos marinados en tomate y ricas especias con un toque a hierbas. No sabría cuál elegir, ¡nos encantaron los dos!

De postre tomamos la crema de mango bijnouri, Mango Cream, y Pistacho Kulfi, que es helado casero de color verde ¡claro!, presentado en dados y que curiosamente no se derrite. Son sabores diferentes para poner la guinda a una cena exquisita.

El remate ya fue el chupito de licor indio Old Monk Rum, que ayudo bastante a hacer la digestión.

Si queréis ir en otro plan tienen un menú para grupos y el Business Lunch Menú, diferente todos los días de la semana.

Disponen también de servicio a domicilio y Take Away.

 

DIWALI

Calle Lope de Rueda, 19. 28009 Madrid. Teléfono. 914 35 68 03

Abierto todos los días del año.
L-J: De 13.00 - 16.00 y de 20.00 - 23.30
V-S y D: De 13.00 - 16.00 y de 20.00 - 00.00

 

¿Quieres que visitemos tu local y darte a conocer?  Contacta con [email protected]

sharing-shr

 

No hay comentarios

Agregar comentario