DETALLES DIY PARA CUMPLES MUY ORIGINALES

Preparar un cumpleaños puede ser muy divertido!

Preparar un cumpleaños puede ser muy divertido!

Lo de los cumples a veces nos trae a las madres por la calle de la amargura, con eso de que es su día especial...¡¡y es que lo es!!! Los míos al menos empiezan a hablar de sus cumpleaños meses antes...y también de los de sus amigos...que si voy a invitar a éste, que si voy a dejar de invitar a aquel, que si ahora no te ajunto y no te invito, que si mamá ahora empiezan los cumples de mis amigas, que si el cumple de Sofía va a ser de "salón de belleza"... ¡¡¡ pero hija si falta un año!!!

En fin, nos ponen la cabeza loca, y además del follón de buscar el sitio idóneo si no lo tenemos en casa, en los coles se estila aquello de llevar un pequeño detalle para dar a sus compañeros, lo que nos complica a veces si nos queremos salir de los típicos conos de chuches y también de los clásicos regalitos Disney de los bazares chinos (que son una mina, no digo que no...)

Os voy a dar desde aquí algunas ideas que hemos usado, intentando ser un poco originales y, sobre todo ¡¡que los niños los den con ilusión!!, y que os van a valer tanto para llevar de detalle a la clase por su cumpleaños, como para agasajar a los asistentes a la fiesta.

Esta idea la usamos para un taller de galletas con el que celebramos el cumple de uno de nuestros peques. El resultado era ideal con una bolsita de celofán, conguitos blancos, piruletas rojas y cortadores de galletas. Para que no salga muy caro se pueden usar cortadores baratos, porque tampoco es que el uso vaya a ser tan frecuente. Estos son de H&M pero los hay también en las tiendas estilo todo a 100. Los imprimibles son de PRINTMAGIC, en Etsy.

collage fiesta cocineras

Si queremos huir de las chuches una muy buena idea son las galletas, cupcakes o similar...Si tienes en cuenta además que se suelen dar a la salida del cole les resuelves parte de la merienda a las mamás.

Estas son facilísimas. Elige el diseño que te guste - o uno que le encante al protagonista- y mándalo imprimir en papel comestible en el tamaño deseado. Ahora sólo tienes que hacer las galletas - muy sencillas, redondas o cuadradas, según el diseño- y pegar encima el papel comestible con algo pringoso como miel, por ejemplo. Puedes pedir tus diseños impresos en www.fotopastel.com o en www.dulceimpresion.com, entre otros.

 

otras galletas cumples

Otra opción con galletas para complicarte menos es hacerlas naturales, con diferentes formas, y darlas en una bolsita mona. La bolsa por sí sola ya hace especial el detalle.

Estas las llevó otro de nuestros peques. Además de la bolsita se incluía una tarjeta con el saludo del homenajeado y una pajita de rayas para el refresco o batido

Estas las llevó otro de nuestros peques. Además de la bolsita se incluía una tarjeta con el saludo del homenajeado y una pajita de rayas para el refresco o batido

 

Las bolsitas de celofán decoradas son de CINDERELLA201021 en ETSY, un filón.

Ojo, las galletas naturales corren riesgo importante de llegar rotas o en migas, por lo que si no estás segura de usar la receta indicada para que esto no  ocurra siempre puedes atreverte a decorarlas con fondant.

Para un detalle infantil precioso no hace falta complicarse con diseños elaborados. Mirad qué bien han quedado éstas que hizo mi amiga Clara con su hija Clea.

Como la mamá es una artista se curró con autocad la etiqueta personalizada

Como la mamá es una artista se curró con autocad la etiqueta personalizada

 

Por supuesto que si no te atreves con las galletas de mantequilla, siempre quedan bien también las galletas tipo cookies, y nos olvidamos del engorro de estirar y cortar. Si las haces con lacasitos de colores ¡éxito asegurado!

Y por supuesto ¡¡cupcakes!! Aquí puedes dejar volar tu imaginación. Estos se hicieron coincidiendo con Halloween, y para resolver el problema de cómo entregarlos, hay vasitos que venden ya en las tiendas de repostería, y a los que además puedes añadir una pegatina con el evento, etc...

 

portacupcakes

Por supuesto, si no encuentras estos vasitos o porta-cupcakes individuales, hay más recursos. Mirad qué monos quedan así también:

otro portacupcake

Otra idea que hemos usado ha sido personalizar una piruleta de las grandes. ¿Os acordáis cómo nos fascinaban estas súper chuches cuando éramos peques? ¡ Pues a los nuestros también! Así que darlas y recibirlas les va a encantar.

Nosotros usamos un diseño de SUSIKO, donde puedes personalizar al niño para que se parezca al cumpleañero, y poner el texto que desees. Si la pegatina es más pequeña que la piruleta, se arregla con un circulito de cartulina, eso sí, una taladradora grande se agradece un montón para este trabajo:

 

piruletas editadas

 

Otras veces, la presentación cuenta, como en estas bolsitas que preparamos para una fiesta Safari. Con unas sencillas bolsas de papel kraft y pegatinas de Nickwilljack, en Etsy, conseguimos el look perfecto.

 

Una buena idea es añadir regalitos de una misma temática, como aquí, de Safari

Una buena idea es añadir regalitos de una misma temática, como aquí, de Safari

Y esta es una de las últimas ideas que hemos usado, porque al final a los niños es que les encanta las chuches ¡qué le vamos a hacer!! En bolsitas hechas en casa decidimos darles un toque retro con estas pegatinas de Thevintageremix, en Etsy,  que son editables con tu propio texto, y elegir  también golosinas con un cierto aire de antes, como los mini flautines, los chicles que son como frutas y los regalices de colores.

bolsitas vintage editadas

 

Por último, un detalle muy original, económico y ¡ecológico! que se dio de regalo en una cumpleaños ambientado en "El bosque de los cuentos"

¿Por qué no unas semillas con su macetita para plantarlas en casa?

¿Por qué no unas semillas con su macetita para plantarlas en casa?

Las macetitas, de Ikea, y las semillas - en cualquier bazar o vivero-  todo, por menos de un euro cada detalle. Las etiquetas, de www.birdsparty.com

Espero que os hayan gustado estas ideas y nos compartáis las vuestras!!

Sharing is sexy

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 Respuestas

  1. TERESA

    Estupendas ideas! En el colegio de mis hijos el cumpleañero lleva el desayuno de media mañana para toda la clase, así que esas ideas con galletas y cupcakes me parecen geniales, así descansan un poco los críos de las galletas de dinosaurios y los bizcochitos lulú y además es casero y bien presentado. Gracias pollito muy chic, me encantan tus post

  2. Imagen de perfil de Virginia Castillo carolina

    Que buenas ideas! Me apunto todo para el año que viene!

Agregar comentario