DE RODRÍGUEZ & SALAS: VERMUTEO Y COCINA DELICIOSA

derodríguezysalas entrada

En la fachada, cientos de chapas celebrando la última edicion de DecorAcción

Texto by @monicamuychic

En pleno Barrio de las Letras, nos sorprenden de Rodríguez & Salas: Ismael Rodríguez, bartender y auténtico apasionado del vermut, y Emilio Salas, un chef formado con Berasategui, amante de la mejor elaboración para el mejor de los productos que él mismo elige. Ambos amigos han creado un proyecto tan original y fresco como diferente y divertido: la combinación de una amplia carta de vermuts con una cocina que definen como optimista y que nos ha contagiado de ilusión a través de los fogones y el vermuteo.

derodriguezysalas isamel y emilio Collage

Dos amigos, un proyecto, un trabajo bien hecho

En un local divertido por su decoración, es además un espacio en el que se celebran exposiciones temporales y DJ sessions, y disponen de un parking para bicis en un espacio bike&dog friendly, ¿qué más se puede pedir? Sofás y butacas chester conviven con maderas naturales y toques vintage.  Los que hemos sido fieles seguidores de la serie “Friends”, nos parecía trasladarnos al mítico “Central Perk” para disfrutar de los amigos, la comida y la bebida.

derodriguezysalas chester Collage

Un espacio acogedor y confortable en un ambiente desenfadado

Aquí conquista la elaboración cuidada de todos sus platos:  Emilio Salas promete y no decepciona, además de dejar huella en cada una de sus creaciones cocinando con una ilusión que se nota; Ismael Rodríguez, por su parte,  nos ha enseñado el apasionante mundo del vermut: españoles, franceses, italianos… y cómo éste puede ser el mejor de los acompañamientos para cada plato de su carta.   ¡Es todo un acierto!

En nuestra visita a de Rodríguez & Salas tuvimos la oportunidad de probar varios platos de su carta maridados a la perfección con el vermut idóneo para cada plato: comenzamos con una latita de corvina de Rodríguez y salpicón de Salas, 100% sabor y producto de calidad; y cerezas de foie, toda una sorpresa tanto en la presentación del plato como en la textura, acompañado de un cocktail Rodríguez, un vermut con el que ir abriendo boca, con aroma a lima y de sabor suave, elaborado por Ismael en vivo y en directo, ¡todo un espectáculo!

derodriguezysalas 1º vermut Collage

Platos que son toda una sorpresa y el vermut perfecto para cada plato

Seguimos con un vermut Nordesía blanco, con más cuerpo, y más sabor, acompañaba perfectamente un chato de tortilla de patata, de elaboración espectacular; unas tortillitas de carabineros presentadas de forma original en el soporte en el que en los hoteles ingleses sirven las tostadas; y unas croquetas de chipirones con ali oli de pera que me parecieron … la "repera"! Buenísimas!

derodriguezysalas 2º vermut Collage

El tono del vermut va subiendo, y los platos riquísimos!

Para terminar, un vermut Lacuesta rojo, envejecido en barrica, contundente y muy aromático, maridando con unos postres sencillamente geniales: mini frozen de albahaca y yuzu, un postre muy refrescante, para limpiar los sabores anteriores; y un postre que me recordaba a la infancia: un mini drácula que os sorprenderá seguro!

derodriguezysalas 3º vermut Collage

Postres muy diferentes y sabrosos

Además de la carta de platos y vermuts, tienen un menú diario y la noche de los domingos ofrecen una sesión especial de tapas y cocktails, para encarar el lunes con optimismo.

De Rodríguez & Salas ha superado con creces nuestras expectativas y no podemos más que felicitarles por su buen hacer, ilusión y esfuerzo.  Desde Madrid Muy Chic os recomendamos una visita que seguro repetiréis!

Web

C/ Prado, 15 Madrid.

Tlf. 91 429 03 51

Fotos propias y de De Rodríguez & Salas.

Si queréis que visitemos vuestro local gastro, podéis contactarnos en [email protected]

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario