DE BIBO MADRID AL CIELO CON DANI GARCÍA

Dani Garcia Bibo Madrid

Bibo Madrid en Paseo de la Castellana 52

@madridmuychic

Seguramente la apertura más esperada de Madrid ha tenido lugar a finales de agosto, momento en que Dani García ha abierto su enésimo restaurante, esta vez en la capital, y replicando la exitosa fórmula de BIBO MARBELLA en el Hotel Puente Romano.

Su secreto está en proporcionar una buena cocina asequible para todos los públicos y bolsillos, y por ello el lema de BIBO, su local low cost ha sido el de “La democratización de la alta cocina”, siempre haciendo guiños a lo andaluz como constante, y en una forma de compromiso a su Málaga natal.

Ahora en Madrid, la Andalusian Brasserie&Tapas marbellí se posiciona en el Paseo de la Castellana en un impresionante espacio decorado por Lázaro Rosa-Violán, uno de los interioristas fetiche de los locales de moda de grandes sitios en Madrid como DiverxXo, StreetXo Madrid, Hotel Only You, Platea…

Dani Garcia Bibo Madrid 3

Un local de diseño y además con una buena cocina de carácter algo informal y con opciones internacionales: lo que se lleva para convertir la experiencia de salir a un restaurante en un momento de divertida evasión. Podéis ver la carta aquí

Bibo Madrid es la nueva apuesta de Dani García

Bibo Madrid es la nueva apuesta de Dani García

Y es que sus 800 metros cuadrados dan para mucho: oyster&raw bar, buena cocktelería, showcooking… Platos con los que ya estamos familiarizados, y otros nuevos. El espectáculo de Dani García en Madrid está servido! Reservando todos ya!  Pero antes, damos un repaso por algunas de sus propuestas más sugerentes:

img_5237

Brioches cojonudo. No es adjetivo calificativo (que también podría ser), sino el nombre del brioche: desmigado de chorizo de Ronda, cebolla dulce, salsa chipotle y huevo frito de codorniz)

img_5236

Brioche de rabo de toro

img_5238

Ensaladilla rusa con huevos de codorniz

img_5239

El mítico gazpacho de cerezas con nieve de queso fresco, anchoas, pistachos y albahaca.

Guaca-guisantes-burrata

Guaca-guisantes-burrata

img_5241

Lubina macerada en adobo y frita con un toque de salvia

img_5243

Tortilla de camarones croché XL (lo de XL es verdad: quizá excesivo tamaño y un poco grasiento)

Y para postre, Big Baba on fire: baba impregnado en ron y café, con helado de plátano y crema de vainilla.

Y para postre, Big Baba on fire: baba impregnado en ron y café, con helado de plátano y crema de vainilla.

Dani García: cocinero y empresario

Desde luego, a Dani García no se le puede acusar de conformista: al margen de los fogones, en los que se conduce con la maestría de las estrellas michelín de las que hace alarde, ha tenido una trayectoria empresarial caracterizada por un “no parar”.

Dani Garcia foto chef

Chef Dani García entre fogones

En su momento fue la cara visible del Grupo La Moraga , que aprovechó la popularidad conseguida por el cocinero malagueño en Trababuches y en Calima, donde se hizo con las estrellas michelín. La Moraga perdió la magia cuando se él se fue, desencantado con unos socios ávidos de más y más aperturas en detrimento de la calidad por la que él siempre ha apostado, le haya salido o no bien.

Los famosos tomates nitro creación del chef

Los famosos tomates nitro creación del chef

Se mudó de Calima para irse al Puente Romano, donde bautizó con su propio nombre su mejor restaurante y dio vida a BIBO… Sin olvidar su paso por Nueva York en el proyecto internacional Manzanilla. Este Dani parece que ni se da por vencido ni se cansa y, si van bien las cosas, el modelo BIBO se replicará en otras ciudades del mundo.

¡Enhorabuena y suerte, Dani!

(Fotos grupo Dani García)

¿Quieres que visitemos tu local y darte a conocer? Contacta con [email protected]

sharing-shr

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario