DAVID NICHOLLS, EL AUTOR INGLÉS ENAMORADO DE NUESTRO PAÍS

El best seller en su visita a Madrid

David Nicholls en su última visita a Madrid

Patricia Peyró @madridmuychic

El best seller británico que se dio a conocer con Siempre el mismo día (One Day) y su versión cinematográfica interpretada por Anne Hattaway nos vuelve a conquistar con "Nosotros", un libro romántico en forma de comedia dramática, por la que Douglas Petersen, hombre de mediana edad, tratará de salvar la vida de su matrimonio ante la crisis del nido vacío que se les avecina. Una novela tierna que toca temas trascendentes sobre la vida en pareja y las dificultades en torno a la adaptación del amor a lo largo del tiempo.

Una novela de las que se devoran "en dos sentadas", ya que te atrapa desde el principio, y conquista casi tanto como su autor, educadísimo, entrañable, y muy British.  Para agrado mío, atiende las entrevistas para la presentación de su libro en el restaurante Al Trapo del Hotel de las Letras, hecho que apunta maneras sobre su buen gusto y sus elecciones en nuestra ciudad, de la que tenemos ocasión de charlar un rato.

-¿Qué le parece Madrid?

Me encanta.  Sobre todo me gusta la vida nocturna de Madrid: los restaurantes, la comida...  Se ve que es una ciudad en la que se vive, y me encantan sus distintos barrios.

-¿Qué es lo que más le gusta?

Me gusta especialmente la zona del barrio de Malasaña y de Lavapiés

-¿Cuál es su comida española favorita?  ¿Qué tiene Vd.  contra el chorizo? (ésto es una broma, puesto que lo menciona varias veces en el libro)

Me encanta el chorizo (risas), al igual que el jamón.  De hecho lo he tomado incluso para desayunar.  Me encanta todo el concepto de tapas.

-¿Ha conocido algún restaurante especial?

Sí, estuvimos el otro día en uno con las tortillas más increíbles que he probado...  ¿Cómo se llamaba?

-¿Las Tortillas de Gabino?

Sí, fue allí.  Las tortillas eran francamente deliciosas.  Me encanta la comida española y el vino tinto.  En Londres es mucho más caro salir, es todo más ceremonial, y aquí resulta más "casual"

-De vuelta a Inglaterra, ¿qué les contará a sus amigos de los madrileños?

El cliché es el tema de las salidas nocturnas.  Allí está vinculado a gente que bebe y se descontrola, mientras que aquí parece algo natural:  la gente sale y no termina en el hospital... (risas) Anoche volví andando de Malasaña y fue muy relajante.

-¿Tiene alguna tienda que recomendar?

No soy muy de hacer compras, pero me han gustado mucho dos cafés:  La Bicicleta y Café de la Luz

-¿Hay algo en concreto que tengamos nosotros que les encante a los ingleses?

Sí, toda la cultura de las "tapas".   Me encantaría que existiera allí.

Definitivamente, a Nicholls le gusta la zona de Malasaña y se encuentra a gusto en ambientes muy "casual" e incluso de aires hipster. Confiesa que, a pesar de sentirse "un poco mayor", según sus palabras, le encanta ese ambiente.  No obstante, y siguiendo mis recomendaciones, para su próxima visita promete darle una oportunidad a los restaurantes del eje de la Castellana...  ¡Esperemos que nos lo cuente después!

Su nueva novela es de la Editorial Planteta y también está disponible en formato kindle.

Su nueva novela es de la Editorial Planteta y también está disponible en formato kindle.

Sharing is sexy

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario