¿CONOCES OPEN STUDIO MADRID?

cartelopenPor Isabel López @culturamuychic

¿Te gustaría conocer de cerca el trabajo de jóvenes artistas españoles?

Entre el 1 el 4 de octubre de 2015 se celebra la Cuarta Edición de Open Studio Madrid. Una oportunidad única para ver trabajar de cerca a jóvenes creadores, que abren sus estudios para establecer un acercamiento directo entre el artista y el público y dar a conocer el espacio en el que desarrollan su actividad.

estudioalejandrobombin

Estudio Alejandro Bombín

Open Studio es una plataforma creada para el apoyo, promoción y difusión principalmente de artistas contemporáneos españoles, fundamentalmente jóvenes y de carrera media, en la que también participan artistas extranjeros que trabajan en nuestro país o invitados en los estudios por los artistas.

Blanca Gracia. Fotograma de Oblatio. Estudio Princesa 81.

Blanca Gracia. Fotograma de Oblatio. Estudio Princesa 81.

Durante cuatro días y de forma gratuita, más de noventa artistas abren sus estudios a todo el público interesado, a profesionales y coleccionistas nacionales e internacionales y se llevan a cabo distintas actividades gratuitas tales como: conciertos, charlas, video-arte, instalaciones y performances en los estudios, un taller de fotografía con José Manuel Ballester, de escultura con Fernando Sánchez - Castillo y visitas guiadas a los estudios.

Basurama

Basurama

Este año se podrán visitar, entre otros muchos, los estudios de Basurama, Ignacio Bautistas, Blanca Gracia, Fod, Santiago Giralda, Daniel Martín Corona, Miki Leal, Sonia Navarro, Ana Esteve Reig, Clara Sánchez Sala, Alejandro Bombín, Jimena Kato, Carlos Maciá, Nadia Hotait, Juan de Sande, Irene de Andrés, Ramón Mateos, y descubrir la obra de noventa y dos artistas contemporáneos.

Estudio María Gimeno

Estudio María Gimeno

Los estudios han sido agrupados por barrios y distritos para que resulte fácil organizarse al visitarlos. Hay siete rutas distribuidas por toda la ciudad: Vallecas, Moncloa - Chamberí, Tetuán, Latina - Lavapiés - Barrio de las Letras; Ciudad lineal - Ventas; Carabanchel - Usera y Rivas Vaciamadrid, y para asistir solo hay que pedir una invitación gratuita a través de la web www.openstudio.es.

¿Tienes alguna recomendación cultural que hacernos?  Contacta con [email protected]

Sharing is sexy

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario