COMO ESTAR EN EL CIELO

barraok

Por Isabel López @culturamuychic

Hace unos días almorcé en un restaurante del que se ha dicho y escrito mucho y al que, desde luego, pienso volver.

El restaurante se llama El Cielo de Urrechu y es obra del Chef Iñigo Urrechu, muy conocido por su participación en diversos medios de comunicación como prensa, radio o televisión. En este último, hace no mucho pudimos verle en el programa “Cocineros al volante”.

El establecimiento muestra una decoración sobria, moderna y elegante. La atención es inmejorable. Yo paso por ser una de las típicas “preguntonas”  a quien le gusta saber qué está comiendo y dónde y he de decir que todas mis preguntas fueron contestadas con gran amabilidad.

mesasok

La mesa en la que me senté estaba cerca de un gran ventanal cuyas vistas daban a la Casa de Campo, el pulmón de Madrid. Elegí un miércoles para acudir al local y me llamó la atención lo lleno que estaba. Para ser día laborable, no quedó ni una mesa libre.

Pez Mantequilla con chutney de tomate y mahonesa de wasaby

Pez Mantequilla con chutney de tomate y mahonesa de wasaby

La carta de El Cielo de Urrechu es una mezcla entre la gastronomía vasca y la cocina mediterránea. La descripción de cada plato atrae todos tus sentidos. No había nada que no me apeteciera probar. Al final me decanté por: Pez Mantequilla con chutney de tomate y mahonesa de wasaby, Arroz meloso y Sopa de cítricos con crema helada y fruta de la pasión.

Arroz meloso

Arroz meloso

El mejor plato de la comida fue, sin duda alguna, el pez mantequilla. Estaba exquisito, se deshacía, literalmente, en la boca. Este tipo de pescado está muy de moda. La denominación de “pez mantequilla” hace referencia a varios tipos de peces cuya característica común estriba en su color blanco y su delicada textura. Es habitual de la cocina oriental.

Sopa de cítricos con crema helada y fruta de la pasión

Sopa de cítricos con crema helada y fruta de la pasión

El arroz meloso, en su punto y de sabor intenso, fue recomendación del camarero que me atendía y no le faltaba razón. La sopa de cítricos resultó el toque perfecto para terminar la comida pues era ligera y tenía el toque justo de dulzor.

"Es un restaurante para volver y recomendar"

El Cielo de Urrechu está ubicado en el Centro Comercial Zielo Shopping Pozuelo por lo que, además de almorzar, puedes aprovechar para ir de compras y adelantar los regalos navideños.

El Cielo de Urrechu se encuentra en el Centro Comercial Zielo Shopping Pozuelo (Avenida de Europa, 26, Pozuelo de Alarcón, Madrid). Abierto de Lunes a Domingo. Comidas de 13:30 a 16:00 horas y cenas de 21:00 a 00:00 horas.

¿Quieres que visitemos tu local y darte a conocer?  Contacta coninfo@madridmuychic.com

Sharing is sexy

 

No hay comentarios

Agregar comentario