COMALA: LA TAQUERÍA DE ABRAHAM GARCÍA

Comala quesadilla huitlacoche MMC

Lo nuevo del genio de Viridiana es una taquería: una fórmula asequible y con sabor muy mexicano

Por Patricia Peyró @madridmuychic

Con este local, Abraham García se apunta a la tendencia de los grandes chefs, montando un local muy bien puesto pero en modalidad "low cost", y apostando por una comida sabrosa en la que el taco es el rey.

Con palabras de Abraham García, “Comala es mucho más informal en las formas, pero no en el fondo”, y propone recetas y “platillos” muy mexicanos, pero con el giro del ingrediente o plato español. Así, el gazpacho se acompaña de dados de nopal, las quesadillas de huitlacoche, de lo mejorcito de la carta, se sirven con queso de Arzúa y no de Oaxaca, y las albóndigas llevan mole poblano.

Michelada MMC

Por fin es posible tomar una buena michelada en Madrid! Se trata de cerveza muy fría, en este caso de la mexicana marca Modelo, aderezada con salsas, especias y un poco de tequila.

Comala tacos MMC

Abraham García arranca con propuestas iniciales un tanto conservadoras con las que decide no arriesgar demasiado, a la espera de que rodar un poco, apostando por una comida rica, con exotismo mexicano y destinada a paladares no demasiado exigentes.  Nosotros echamos de menos las tortillas de maíz en casi todos los casos (¿dónde y por qué no están?)

Comala chile MMC

La carta está compuesta fundamentalmente por tacos en los que se fusiona "la forma" mexicana con el ingrediente español, pero tiene algunos platos muy puristas, como el este chile relleno, o la salsa de tomatillo verde con huevo frito, para hacerse un típico desayuno mexicano.

La firma, la buena ubicación lindando con el mismo hotel Ritz, y la creciente popularidad de la comida mexicana, junto con un ticket ajustado que apenas pasa de los 30 euros, son aspectos que compensan una calidad media en el servicio y en los platos de este nuevo restaurante aún en rodaje que, pese a todo, se erige como nuevo "must-go" en nuestra ciudad.

COMALA

Plaza de la Lealtad, 3

91 504 78 27

¿Quieres que visitemos tu local y darlo a conocer?  Contáctanos en [email protected]

Sharing is sexy

 

2 Respuestas

  1. Imagen de perfil de Patricia Peyró Ana

    Qué pintón

  2. Imagen de perfil de Patricia Peyró Gonzalo

    Me decepcionó un poco la comida, pero el sitio está bien

Agregar comentario