CHIFA COMEDOR: CHINO, PERUANO Y MUCHO MÁS

 

CHIFA COMEDOR

 +34 915 34 75 66

Calle de Modesto Lafuente 64

28003 Madrid

 

Arroz chaufa Chifa Comedor

Plato chino dentro de la carta chifa. Servido en cuenquito sabe mejor 😉

 

En su momento ya hablé muy bien de este sitio y hoy quiero volverlo a hacer, para que quede constancia de que es uno de mis restaurantes favoritos de Madrid.  Aquí tenéis lo que dije entonces y aún suscribo:  http://www.madridmuychic.com/chifa-comedor-un-must-fusion-cocina-china-peruana

Reconozco que soy muy "picaflor" y que me gusta conocer muchos y muy variados restaurantes, especialmente los nuevos que van saliendo,  si bien he de admitir mi falta de compromiso posterior con ellos en general, salvo que sí me aporten de verdad algo especial y acorde a mis gustos, que claramente se decantan por  una cocina más oriental: japonesa, china, thai, peruana, chifa, nikkei...  Quizá por variar, y porque la comida española es la que tomo todos los días en mi universo cotidiano...

De Chifa me encanta la comida, llena de contraste de sabores en cada plato, pero también me encanta el local, a pesar de ser pequeño.  Es un sitio al que se va "a comer" "esa comida" exactamente:  porque es buena; porque está deliciosa.   Me produce, además, la falsa sensación de estar en cualquier restaurantito sin pretensiones en NY, lo cual es un suma y sigue más, que me hará volver cada cierto tiempo.  Parece ser esta una característica de los también dueños del  Sudestada, otro restaurante sin par del que también hablaremos pronto, y que, de hecho, puede combinarse muy bien con Chifa en la modalidad de cocktelería, como hicimos el otro día nosotros:  cena en Chifa y cocktails después en Sudestada!  ¿Por qué renunciar a nada?

 

Rollito tipo nem Chifa Comedor

Ofrecido fuera de la carta, es un rollito tipo nem con cerdo y especias. Siempre que lo hay lo pido en cualquier restaurante. En Chifa lo sirven cerrado:  se corta con una tijera, se abre del todo, y se echa la salsa. Yammy total!

 

Cerveza La virgen Chifa Comedor

Esta cerveza es una buena opción para acompañar la comida. La hacen ellos en Las Rozas (Madrid). Supongo que será casi  lo único español que encontramos en una carta china-peruana de dueños argentinos! Las empanadillas son un must total, con su huevo y su huitlacoche. Y el ceviche, what can I say?  It´s too much!

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario