CASABASE: UNA AUTÉNTICA BOTTEGA ITALIANA EN EL RETIRO

Patricia Peyro @madridmuychic

¿Por qué será que los italianos tienen un gusto tan especial que parece que todo lo hacen bien? Al margen de la moda, esta máxima se aplica también a sus locales y establecimientos. Esto es precisamente lo que ha sucedido en Casa Base: un rincón gourmet con muchísimo encanto en el barrio del Retiro, con una selección de productos cien por cien italianos.

El local está regentado por Angelica y Francesco, italianos afincados en Madrid y que han sabido traer consigo un muestrario con aquellos artículos que abanderan Italia como uno de los países con una gastronomía del gusto de todos. Según explica Angélica, “buscaban ofrecer al consumidor una materia prima única, fresca y con personalidad”.

Angélica nos recibe en un local lleno de encanto

Con estas premisas y con un diseño acogedor, han montado un local bonito y amable en el que es posible comprar esos caprichos italianos que tanto nos gustan y que son difíciles de conseguir: embutidos italianos como la bresaola o la famosa mortadela italiana, una cuidada selección de quesos de cabra de leche cruda de la zona de Bérgamo (Alpes), el genuino parmegiano italiano (de 24 y de 30 meses) la auténtica mozzarella de vaca y búfala, y el vinagre balsámico de Módena (el de verdad).

Todos estos ingredientes se pueden, además, probar antes de llevártelos a casa: CasaBase es un espacio de degustación perfecto para desayunos, meriendas o brunch con un punto deli, muy conocido por preparar unos bocadillos muy finos donde los ingredientes más premium de su país protagonizan todas las recetas. El secreto de su éxito no sólo está en el relleno, sino en el propio pan, realizado en de horno de leña y en una chapata muy fina y crujiente con poca miga desarrollada en exclusiva para ellos. Porque, según explica Angélica, “no se trata de hincharse a pan, sino de disfrutar del interior del bocadillo”.

Tabla de embutidos italianos en Casa Base

El pan de CasaBase se realiza en uno de los dos únicos hornos de leña que siguen funcionando en la capital.

Bocadillos con ingredientes italianos y con personalidad, que te podrás llevar a casa

Además de bocadillos tienen un amplio surtido de productos como la pasta de “Benedetto Cavallieri”, el “Cioccolato” de Guido Gobino, el auténtico vinagre balsámico de Modena IGP, y la cerveza artesanal “Birra del Carrobiolo”.

Casa Base 

Calle Dr. Castelo, 8

Lee más aquí

 

No hay comentarios

Agregar comentario