CARIPÉN, BUEN ROLLO Y BUEN MAGRET

MMC Caripen aspectos 2

Caripen significa “buen rollo” en el argot gitano. El local  mantiene el nombre desde que fuera un tablao de Lola Flores

Patricia Peyró @madridmuychic

El buen rollo es precisamente uno de los sellos de calidad de este restaurante francés ubicado en el barrio de los Austrias desde 1993.

Cocina de calidad y “canalleo”, como indican sus propietarios, Daniel Boute y Francoise Jamar, para referirse a un local con alma propia y que ha visto pasar a decenas de famosos y mucho faranduleo.

Ideado como un auténtico bistro francés, tiene ese matiz exótico de los bistros parisinos con un puntito antiguo o decadente, y que los convierten automáticamente en sitios románticos en los que poder sentir que haces algo clandestino, dentro de ese bullicio que se respira en Caripen, con mesas muy juntas en las que se entrecruzan como pueden las conversaciones detrás de la música de fondo.

MMC Caripen mejillones 2

Mejillones de roca

Caripen magret

Magret de pato en Caripén Madrid

El principal reclamo de la cocina de Caripén es el de su cocina francesa. Tiene varios platos por los que bien se le puede reconocer la especialidad en Madrid: el Magret de pato y los Mejillones de roca preparados a la creme en concreto merecerían una visita por sí mismos.   Otros platos nada desdeñables serían sus foies, su steak tartare y, cómo no, sus Scargots, bien sean con setas en sartén, o mejor los clásicos y tradicionales Scargots Bourguignon.

MMC Caripen foie 2

Foie de calidad como corresponde a un bistro francés

MMC Caripen steak tartare

El Steak tartare es una de las estrellas en la carta de Caripén

Otra alternativa más económica a las recetas francesas es la opción italiana, también presente dentro de la carta de Caripen, que tiene un montón de pastas, tagliatelles, spaguettis y pizzas. Una combinación buena para bajar un poco el ticket de la cuenta, que rondará los 100 euros pareja.

MMC Caripen rincones 2

Clásicamente Caripén se ha considerado un local noctámbulo.  Antiguamente fue un tablao de Lola Flores

Una de las ventajas que tiene este bistro es su doble turno de cenas, que se extiende hasta las 3 de la mañana.  Una buena opción para esas salidas tardías o improvisadas, por ejemplo, después de un teatro.  Esperemos que lo mantengan siempre.

CARIPÉN BISTRO

Plaza de la Marina Española, nº4

915 41 11 77

(Fotos de Caripén. Pondremos las nuestras en el perfil de Madrid Muy Chic en 11870 porque al estar el local tan oscuro no nos quedaron muy lucidas)

¿Quieres que te visitemos y darte a conocer?  Contacta con [email protected]

sharing-shr

 

No hay comentarios

Agregar comentario