BURUNDANGA: YA SON 4 TEMPORADAS DE RISAS

burundanga edit

Por Isabel López @culturamuychic

Todavía no has ido a ver Burundanga? Pues no esperes más. Van por la cuarta temporada debido al éxito que están cosechando.

A mi particularmente me la recomendó una amiga. Me dijo que era divertidísima, y de ella me lo creí, porque no es de risa fácil precisamente.

El argumento parece un poco frívolo y hasta cruel en los tiempos que corren. Se combinan dos temas tristemente de actualidad. La droga burundanga, o suero de la verdad y la banda terrorista E.T.A. Pero el guion, de Jordi Galcerán, combina a la perfección el humor y la ironía para dar la vuelta a lo que en un principio puede resultarnos algo incómodo y convertirlo en una serie de situaciones que se suceden a cada cual más cómica.

Los actores no pueden estar mejor escogidos. Eloy Arenas (Jaime), Mar Abascal (Silvia), Bart Santana (Manel), Mar del Hoyo (Berta) y Fran Nortes (Gorka). A casi todos los conocemos por su participación en series de televisión. Mar Abascal, por ejemplo, participa actualmente en el reparto de Gym Tony, en la cuatro, dando vida a una recién divorciada algo salidilla. Esa voz tan inusual a lo pija rara, es la misma que utiliza en Burundanga. Bart Santana salía en la adolescente serie  Física y Química, Mar del Hoyo en Hospital Central, Fran Nortes en Frágiles y a Eloy Arenas no hace falta presentarlo.

El argumento trata de dos compañeras de piso, Berta y Silvia. La primera está embarazada de su novio, pero no sabe cómo contárselo porque, realmente, apenas le conoce. Por ello, Silvia le propone administrarle burundanga, con el fin de saber más de él. Pero esto desata una serie de confesiones inesperadas, que hacen al espectador llorar de la risa.

Si te apetece verla, la tienes en el Teatro Lara.

¿Tienes alguna recomendación cultural que hacernos?  Contacta con [email protected]

Sharing is sexy

 

No hay comentarios

Agregar comentario