BUMP GREEN: QUEREMOS MÁS HEALTHY

B G detalles local

Patricia Peyró @madridmuychic

Cada vez son más los forofos del mundo healthy, y como blog nos apuntamos a todo lo que esté dentro de este universo saludable: alimentación, deporte, meditación, slowfood… ¡Nos encanta!

Personalmente me gusta ver que esta tendencia se esté reflejando también en los restaurantes. Porque no todo va a ser dieta, yoga, fitness y mindfulness… ¡Hay que comer! Pero además, ¡hay que salir a comer! Mi último descubrimiento en esta línea es Bump Green, un local abierto hace varios meses y que viene a satisfacer ese apetito por lo sano en un entorno bonito a la par que “eco”.

B G zumos to go

Zumos orgánicos ready to go! Qué ricos!

B G mesa

Detalle de la mesa en Bump Green, donde también venden algunos objetos de menaje y productos orgánicos.

Algunos lo han definido como “local paradigma” del Slow Food, filosofía comprometida con valores ecológicos y sostenibles, y además invita a disfrutar del momento y a vivir la vida en el presente a partir del conocimiento. Esta forma de aproximación a la comida tiene su origen en Italia en los años 80, pero con el tiempo ha conseguido expandirse en todo el mundo e incluso cuenta con una fundación. Uno de sus principales valores es preservar la tradición gastronómica regional y el cultivo y consumo de productos regionales. Comida de proximidad, además de 100% orgánica y respetuosa con la tradición.

Esta es la línea de Bump Green, cuyo lema es además “Food with Spirit”. Pero no todo es filosofía, porque se come de maravilla. De ello se encargan sus chefs Jordi Bresó y David Ariza.

B G Coca pizza

Esta coca-pizza está para chuparse los dedos.  Lleva:  berenjena,berenjena, tomate pasificado, crema de almendras, tapenade y brotes

¿Qué comer en Bump Green? Todo orgánico, por supuesto, y en una carta muy amplia con muchas ensaladas, dips veganos… Platos ligeros y que gustan como el hummus; muchas ensaladas (de quinoa, bulgur, brotes…), bocatas de pan ecológico, pastas, tartares y ceviches...  También alguna carne original como el lingote de cordero con cuscús.  Muy recomendables los Spaghetti de zucchini . Otra opción muy buena para picar y compartir es es su coca-pizza, y de postre no dejéis de probar alguna de sus tartas (que también son buena opción para meriendas o desayunos).

B G Ensalada cruciferas

Ensalada de crucíferas en Bump Green. Healthy total.

B G spaguetti calabacin

Spaguetti de calabacín. Harías bien en probarlos e incluso en hacerlos en casa.

Felicitemos a Adriana Nicolau y a Tomás Nofre i Bruneau  por su obra y por la estética de Bump Green, que acompaña perfectamente a la filosofía de un precioso local que invita a pasar largas horas en él.

B G tablas

#IdealAmigas ¡Ahí lo dejo!   ¿Quién quiere reservar esta mesa?

#IdealAmigas ¡Ahí lo dejo!   ¿Quién quiere reservar esta mesa?

Bump Green

C/ Velázquez, 11

91 196 20 18

(Fotos del restaurante)

¿Quieres que visitemos tu local o darte a conocer? Contacta con [email protected]

sharing-shr

 

No hay comentarios

Agregar comentario