BUENAS Y SANTAS: BUENA COCINA CASERA ARGENTINA CON UN TOQUE GOURMET

otrasensaladasmejoredit

 

By Pollito Muy Chic

Hace tiempo que teníamos ganas de ir a Buenas y Santas.  Aunque no es nuevo, si algo tenemos claro es que comer bien y sabroso no se pasa de moda.

Aunque no esté en las últimas listas de locales espectaculares, si buscas comida casera argentina, en un local acogedor, de decoración sencilla pero chic, y con servicio tan rápido como atento, Buenas y Santas es una opción muy a tener en cuenta.

Sentarse en este restaurante nos relaja inmediatamente, porque algo en su ambiente nos dice que la comida es importante, y que da igual el estrés de la mañana o de la tarde:  lo que toca aquí es disponerse a degustar y disfrutar con la comida.

interioredittamañook

Como en una deli-store, nos sentimos mimados en cuanto nos sentamos en la ventana de Buenas y Santas. La imagen es del local de la calle Bolívar 9, en la zona del Matadero, aunque tienen otro local en la C/San Bernardo 85

Aunque tienen un menú del día muy apetecible, preferirnos deleitarnos con su carta: un plato para cada uno y una ensalada de entrante nos delatan como "de buen comer", según el camarero ¡o será que no nos dejamos nada!

La ensalada Caprese tibia es nuestra elección y entra estupendamente. Podría ser un plato único si no fuera porque queremos probar más cosas. El bocconcino de mozzarella crujiente por fuera y cremosa por dentro, los tomates secos con su explosión de sabor y el toque agridulce del aliño hacen que nos la acabemos en menos de lo que canta un gallo.

De segundo pedimos, respectivamente, uno de los platos que más se piden en el local, la hamburguesa Deluxe, y una de las especialidades, los raviolis caseros rellenos de calabaza, con salsa de trufa negra y nata, una opción vegetariana pero consistente.

La hamburguesa es una de las mejores que ha probado últimamente, según mi acompañante

La hamburguesa es una de las mejores que ha probado últimamente, según mi acompañante

 

ravioliseditados

Un plato casero y riquísimo, con mucho parmesano y nata ¡ummmm!!

No nos atrevemos con el postre, y es una pena que ya no abran tardes,  porque merendar cualquiera de sus delicias caseras es un buen plan. Quizá otro día nos dejemos un huequito, pero ya sabéis que los postres argentinos no son precisamente light!

Los postres, como la comida, son clásicos, pero caseros, un acierto seguro

Los postres, como la comida, son clásicos, pero caseros: un acierto seguro

Con este nombre - alusivo al saludo que aún se conserva en zonas rurales de argentina- la comida no puede defraudar, y sus responsables buscan ofrecer una cocina muy casera con un toque gourmet, porque comer comida casera, sana y ecológica se ha convertido en un lujo que en este caso nos podemos permitir.

El restaurante se llena a medio día y la clientela es variopinta:   gente tomando el menú del día, clientes habituales, parejas de treinta, cuarenta y cincuenta, grupos de amigas, parejas con niños...  Un local sin duda para todos.

Buenas y Santas

C/ Bolivar, 9 . 915 060 647

C/ San Bernardo, 85 . 914 454 172

Podéis solicitar que visitemos vuestro local contactando en [email protected]

Sharing is sexy

 

 

4 Respuestas

  1. Imagen de perfil de Patricia Peyró Isabel

    Había oído hablar muy bien de este sitio, habrá que pasarse…

  2. Hola, mi nombre es Yamila y soy una de las socias de Buenas y Santas.
    Mil gracias madridmuychic por haber escrito una nota tan chula sobre nuestro restaurante. Nos gusta que os guste! Ponemos todo el mimo posible para que todos además de disfrutar de la comida, se sientan como en casa. Nos vemos pornto por aquí.

  3. Mariano

    ¡EXCELENTE! Un manjar y todo muy bien presentado.
    La decoración es súper original. La cordialidad los caracteriza.
    Me debo una visita al local de San Bernardo.
    ¡Muy recomendable!

Agregar comentario