BUENA GENTE: UNA BUENA OBRA

Cartel buena gente

Por Isabel López @culturamuychic

¡El pasado fin de semana estuve en el teatro! (lo pongo entre exclamaciones porque con dos hijos pequeños me es muy difícil escaparme). Había oído hablar muy bien de “Buena gente”, escrita por el ganador del Premio Pulitzer David Lindsay-Abaire y estrenada en Broadway en 2011 con mucho éxito.

Y he reconocer que no me defraudó en absoluto. La obra es fantástica. Dirigida por David Serrano y protagonizada por Verónica Forqué junto a Juan Fernández, Pilar Castro, Susi Sánchez y Diego Paris. Dura una hora y cuarenta minutos más o menos, pero se te hace tan amena que, cuando los actores se despiden, estás esperando que continúe y que el final no sea más que un descanso. Como en los conciertos cuando se grita “otra, otra” y el cantante vuelve a aparecer con otras tantas canciones.

La actuación de Verónica Forqué es impecable, borda su personaje. Margarita es una mujer de unos sesenta años a la que la vida no ha tratado bien pero que, pese a todo, no ha cambiado su personalidad, sigue siendo “buena gente”. El resto de actores contribuyen al éxito de la obra, en especial Pilar Castro, que hace doblete con dos personajes totalmente opuestos, una joven adinerada y una madurita un tanto ordinaria.

Momentos de la obra "Buena Gente"

Momentos de la obra "Buena Gente"

El tema de fondo es trágico, y si no fuera por las notas de humor que aportan los personajes, saldrías del teatro con la lágrima en el ojo. Margarita es una madre soltera con una hija discapacitada, a la que despiden de su trabajo y se ve en la situación de tener que encontrar un empleo, cueste lo que cueste. En ese momento aparece Raúl (Juan Fernández), un antiguo amor al que hace cuarenta años que no ve y al que la vida le ha ido muy bien. Margarita se verá tentada a hacer cualquier cosa por conseguir dinero,  pero su condición de buena gente no se lo permitirá.

Un obra muy recomendable para pasar un buen rato y salir con la idea de que tu vida no está tan mal.

Si te han entrado ganas de verla, puedes hacerlo en el Teatro Rialto, calle Gran Vía, 54. El precio de la entrada oscila entre los 19-26 euros. Los horarios son: miércoles y jueves a las 20:30h, viernes a las 21:00h, sábados a las 18:00 y 21:00h y  domingos a las 18:00h.

¿Tienes alguna recomendación cultural que hacernos?  Contacta con [email protected]

Sharing is sexy

 

No hay comentarios

Agregar comentario